May 30, 2024
Innovación & Tecno

Zoho presenta nuevos servicios para emprendedores y propietarios de pequeños negocios

Zoho presenta nuevos servicios para emprendedores y propietarios de pequeños negocios

La empresa lanzó versiones públicas Beta de Zoho Solo, Zoho Publish, Zoho Tables y Zoho Start, para impulsar, gestionar y promocionar pequeñas empresas, desde el celular. 

Bogotá, Colombia, de mayo de 2023– Zoho Corporation, compañía líder global de tecnología, anunció la disponibilidad de versiones beta públicas de Zoho Publish, Zoho Tables y Zoho Solo, aplicaciones dirigidas a ayudar a pequeños negocios, empresas unipersonales y emprendedores a iniciar, construir y mover sus operaciones. 

En América Latina, cerca del 80% de los pequeños negocios tiene menos de 10 empleados y un solo propietario. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, la región además cuenta con 15 millones de freelances, en su mayoría ubicados en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile, respectivamente. Una cifra en crecimiento que, para la Organización Mundial del Trabajo, podría representar el 57% de la fuerza laboral en algunos mercados para 2030. 

Para los aspirantes a tener su propio negocio, imaginar una nueva empresa es el paso más fácil para crearla. Sin embargo, transformar una idea en un negocio rentable es donde comienzan los verdaderos retos. Esos freelancers y ‘solopreneurs’ necesitan herramientas móviles de productividad y finanzas, que los ayuden a tener a mano todos los datos de su operación.

Zoho Solo es una aplicación móvil que permite a los usuarios trabajar con una plataforma unificada en sus celulares, para rastrear a sus clientes, gestionar sus finanzas y controlar sus tareas y actividades a través de sus contactos de negocios.

«Ayudar a los emprendedores en los primeros aspectos críticos de la creación de sus negocios les permite centrarse en el crecimiento y en ofrecer un valor significativo a sus clientes», dice Laurie McCabe, cofundadora de SMB Group. «Zoho Solo es una solución sólida que ayudará a simplificar el complicado y engorroso proceso de administrar un negocio. Esta herramienta entrega tecnología de clase mundial a los propietarios de pequeñas empresas, que pueden usarla en los dispositivos que prefieran y a un precio asequible».

Nuevas herramientas para pequeñas empresas

Zoho Solo. Una experiencia móvil sin fisuras que aprovecha el poder de las soluciones de Zoho. Esta solución ofrece herramientas esenciales para empresas unipersonales y freelancers, que incluyen la gestión de clientes, finanzas, tareas y actividades con todos los clientes.

Zoho Publish. Una vez el negocio tiene número de teléfono y sitio web, los propietarios pueden utilizar la versión beta de Zoho Publish para ubicar y destacar su información en servicios de recomendaciones en línea, como Google Maps o sitios web de reseñas, para proporcionar visibilidad a la empresa recién formada.

A partir de ahí, los usuarios pueden supervisar y responder a los comentarios de los clientes mientras usan herramientas analíticas para revisar las solicitudes entrantes y los comentarios recibidos de servicios de listados, visitas y reseñas, entre otros, que ayudarán a darles una mejor visibilidad. Zoho Publish puede ser utilizado por empresas de todos los tamaños y está disponible inicialmente para clientes de Zoho One.

Zoho Tables. Las pequeñas empresas suelen acudir a hojas de cálculo para realizar algunas tareas. Si bien una aplicación podría ser la solución real, la simplicidad de una hoja de cálculo es inigualable. Zoho Tables combina la potencia de una aplicación con la simplicidad de una hoja de cálculo en una solución fácil de usar, pero poderosa que puede ser utilizada por equipos en toda la empresa.

«El compromiso de Zoho es servir a las organizaciones desde sus primeros días, en cada etapa de crecimiento y hasta que florezcan como una empresa. Queremos empoderar a los emprendedores como socios esenciales en todo su recorrido empresarial», dijo Raju Vegesna, Evangelista Jefe de Zoho. «Estas nuevas herramientas y servicios son las últimas formas en que apoyamos a esta comunidad, haciendo que los primeros pasos como fundadores y emprendedores sean lo más sencillos y fáciles posibles».

Junto a estas aplicaciones, Zoho también anunció la disponibilidad de la versión beta de Zoho Start, inicialmente, en Estados Unidos. Esta aplicación elimina la incertidumbre y guía a los emprendedores en el proceso de creación de nuevas empresas, los documentos y papeleo necesarios, incluyendo la solicitud de números de identificación de empleador (EIN) y el trazado de directrices comerciales específicas de cada Estado.

Una vez, Zoho Start presente su versión definitiva, los emprendedores podrán habilitar integraciones preconstruidas en varias aplicaciones de Zoho. Algunas de ellas incluyen:

  1. Zoho Books: Las empresas que deciden lanzarse con Zoho Start obtendrán Zoho Books gratis durante el primer año para ayudar a administrar sus finanzas.
  2. Zoho Domains: Un servicio que permite a los propietarios de pequeñas empresas establecer su presencia en línea adquiriendo el dominio deseado. Una vez que el dominio esté establecido y registrado a través de Zoho Domains, se les pedirá a los usuarios que creen un sitio web comercial con Zoho Sites. También se les guiará hacia Zoho Mail, donde pueden crear sus direcciones de correo electrónico oficiales.
  3. Zoho Voice: Una herramienta existente de Zoho que se integrará en el sistema, ofreciendo servicios telefónicos a propietarios de pequeñas empresas. Con esto, los usuarios pueden adquirir un número de teléfono comercial oficial.
About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?