June 21, 2024
Opinión

Yellow Day: la oportunidad de disfrutar de la alegría y el bienestar

Yellow Day: la oportunidad de disfrutar de la alegría y el bienestar
  • Carolina Urrego, psicóloga de Compensar, entrega recomendaciones para que las personas encuentren la felicidad en su vida diaria.
  • Según cifras de la multinacional de consultoría Ipsos, el porcentaje de felicidad de los colombianos es del 80%

Bogotá, junio de 2023. Aunque todos los días tienen magia y traen una nueva oportunidad de decidir cómo se vive, estudios realizados por especialistas revelan ciertos factores que influyen en la percepción y actitud de las personas hacia este día.

De acuerdo con la consultora internacional Ipsos, en su encuesta ‘Felicidad Global 2023’, se destacó que el nivel de felicidad de colombianos es del 80%, lo que ubica al país por encima de la media de la región que es del 78%.

Esta celebración conocida como el Yellow Monday o el Yellow Day se realiza en junio, y es considerado el día más feliz del año, y de alguna manera, puede entenderse como la antítesis del Blue Monday que se lleva a cabo en enero. De acuerdo con los expertos este día ofrece matices que brindan la excusa perfecta para encontrar la felicidad en cada momento.

“Factores como el aumento de las temperaturas en algunas regiones del mundo, la prolongación de las horas de sol en países con estaciones, la llegada de las vacaciones y los pagos extra que se reciben en esta época, contribuyen a incrementar nuestra capacidad para disfrutar el día” destaca Carolina Urrego, psicóloga de Compensar.

La felicidad se debe buscar todos los días

La búsqueda de esta debe ser constante y parte del día a día de las personas, por esto, Urrego realiza cinco recomendaciones que le ayudarán en este proceso:

  1. Ponerte en movimiento: la actividad física no solo aporta a que nuestro cuerpo esté más saludable, también está directamente relacionada con el cuidado de nuestra salud mental y estado de ánimo.
  2. Vibra en gratitud: es importante agradecer diariamente, pues debido a la prisa y el ajetreo lo olvidamos. Al empezar a agradecer los detalles del día a día, podemos empezar a encontrar razones para ser felices y evita caer en quejas recurrentes que limiten nuestra capacidad de disfrutar la vida.
  3. Establece metas y planes: proyectarse hacia el futuro con objetivos claros alimenta la ilusión y nos impulsa a trabajar por nuestras alegrías venideras.
  4. La magia de servir: vivimos a la expectativa de lo que la vida nos traerá y de lo que recibiremos; es importante no olvidar la importancia de dar y servir a causas que lo ameriten, esto proporciona satisfacción y felicidad.
  5. Compartir con nuestros seres queridos: la alegría es una emoción que no solo nos activa y nos llena de energía, sino que también vale la pena compartirla y transmitirla a las personas con las que convivimos a diario.

Finalmente, la profesional resalta que “en Compensar somos conscientes del impacto que estas y otras actividades de bienestar tienen en la salud mental y el ánimo de las personas, es por eso que contamos con un amplio portafolio de servicios pensados para el goce y disfrute de nuestros usuarios”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?