November 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Yanbal impulsa el desarrollo de niñas y adolescentes con su programa “Mujer es Poder”

Yanbal impulsa el desarrollo de niñas y adolescentes con su programa “Mujer es Poder”
  • El programa “Mujer es Poder” promueve el desarrollo de la autoestima y el fortalecimiento del amor propio mediante la apropiación de conocimientos que impulsen a que mujeres, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad, puedan lograr sus metas a futuro.
  • Asimismo, para contribuir al cuidado del medioambiente y las personas, la marca diseña sus productos con fórmulas seguras “Clean Beauty”, es promotor del no testeo en animales, del uso de materiales reciclables y de la reducción del uso de contaminantes.

Bogotá. 20 de septiembre del 2021. Yanbal ha reafirmado su compromiso con las personas a través de su causa social: el desarrollo de la autoestima y el fortalecimiento del amor propio mediante la apropiación de conocimientos que impulsen a que mujeres, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad, puedan lograr sus metas a futuro.

Con el programa “Mujer es Poder” Yanbal busca empoderar a más de 4 mil beneficiarias a nivel regional, brindándoles herramientas de desarrollo personal y económico. En Colombia, esta iniciativa se está desarrollando junto a la Fundación Juanfe, impactando a madres adolescentes que residen en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad de Cartagena, impulsándolas a que fortalezcan su autoestima, sus capacidades y logren conseguir y sostener un trabajo formal, digno y estable.

En Yanbal, estamos convencidos de que el impulso de programas de beneficio social a población vulnerable no solo fortalece nuestras prácticas sostenibles sino que apalanca nuestro compromiso e impacto positivo a nuestro entorno. Más aún, si hablamos de iniciativas como “Mujer es Poder”, que busca empoderar a niñas y adolescentes, y enlazarlas con oportunidades laborales que nutran su desarrollo personal y su bienestar económico”comentó Margarita Godoy, Directora Legal y de Sostenibilidad, de Yanbal Colombia.

La Sostenibilidad como un pilar de la identidad Yanbal

En línea con estas iniciativas y en el marco de su compromiso con la Sostenibilidad, Yanbal ha promovido la generación de impactos positivos mediante la apropiación y ejecución de actividades sustentables en otros dos ejes principales, además de las personas: productos y medioambiente. Para el primero, Yanbal ha desarrollado el sello de Fórmulas Seguras – Clean Beauty, a través del cual garantiza el cumplimiento de las más estrictas regulaciones de la industria cosmética para no formular con ingredientes cuestionados que podrían ser perjudiciales para las personas o el planeta. Nuestro compromiso es seguir renovando constantemente nuestras fórmulas para continuar ofreciendo una cosmética segura, indica Margarita. Asimismo, y para materializar su contribución con el entorno y los seres vivos que habitan en él, Yanbal ha reafirmado su política de no testeo en animales, impulsando que sus proveedores y la industria de la belleza en general, puedan sumarse a este objetivo global.

Nuestro enfoque hacia el desarrollo de productos responsables, además de estar fuertemente anclado a nuestro compromiso con la Sostenibilidad, viene alineado con la renovación de la marca bajo el concepto de ‘Alma Latina’ que, entre otras cosas, busca el respeto a nuestras raíces y la reivindicación de nuestra idiosincrasia latinoamericana mediante el uso de ingredientes naturales propios de nuestra región. Esto, que también se relaciona directamente con nuestro pilar de cuidado al medioambiente y las personas, ha estado acompañado de toda una transformación hacia el ecodiseño y nuestra apuesta por ser agentes activos de cambio social” Margarita Godoy, Directora Legal y de Sostenibilidad de Yanbal Colombia.

Un compromiso con el medioambiente más allá de lo operacional

En términos de cuidado al medioambiente y la reducción de la huella de carbono, la compañía ha apostado por el ecodiseño, el cero desperdicio, la utilización de componentes 100% reciclables, y la reducción en el uso de materiales contaminantes como el plástico. En los empaques y envases, Yanbal avanza en el uso de vidrio y plástico reciclados posconsumo (PCR), así como elementos desmontables fácilmente separables, compostables con descomposición biológica y materiales renovables como bioplásticos, que reemplazan los productos con combustibles fósiles. Gracias a ello, en 2021 se ha retado a reducir en 50 toneladas el plástico que utiliza y en 25 toneladas el cartón de sus cajas. Adicionalmente, la compañía usa papel y cartón procedentes de bosques gestionados de manera responsable certificados por FSC®, lo cual asegura que el bosque se está manejando de manera que preserva la diversidad biológica y beneficia las vidas de las poblaciones y los trabajadores locales.

A través de estos tres ejes, Yanbal ha reafirmado su compromiso por crear una sociedad más inclusiva y respetuosa del entorno, en cuidado del medioambiente y las personas. En esa medida, las transformaciones sostenibles de la compañía no solo están generando un impacto operacional mediante nuevas prácticas y productos, sino que también está revolucionando la industria de la belleza para promover el cuidado de la naturaleza, el aprovechamiento de los recursos y el aporte social.

Sobre Yanbal

Yanbal International es una empresa global de venta directa con la misión de apoyar la independencia y libertad de las personas a través del poder de la belleza responsable. Fundada en Lima, Perú, la compañía empodera a más de 600,000 consultores de belleza independientes en 9 mercados en América Latina, Estados Unidos y Europa. Vende productos cosméticos, fragancias y joyería que tienen como diferencial su alta eficacia e innovación. Para obtener más información, visite www.yanbal.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *