February 22, 2024
Noticias Empresas

Ya está disponible HUAWEI Salud Podcast en alianza con instituciones colombianas

Ya está disponible HUAWEI Salud Podcast en alianza con instituciones colombianas

A lo largo de los años, por medio de sus wearables, HUAWEI se ha destacado por sus diferentes desarrollos e innovaciones en materia de salud. Es por esto que, para este año, la compañía se propuso ampliar aún más su compromiso por el bienestar de sus usuarios, como parte de su estrategia global y del reciente lanzamiento del WATCH GT 4, brindando un acompañamiento más completo por medio del HUAWEI Salud Podcast, el exclusivo espacio con información educativa de primera mano que lanza la marca china y que estará al alcance de todos a través de su aplicación de Salud.

Para llevar a cabo este proyecto en Colombia, HUAWEI se asoció con tres instituciones de salud oficiales, con el fin de crear una fuente invaluable de conocimiento, consejos y recomendaciones relacionados con el bienestar. En este espacio, se abarcarán temas de nutrición, calidad del sueño y cardiología, respondiendo de esta manera a las necesidades actuales de salud de la sociedad, debido al incremento de los problemas relacionados con la mala calidad del sueño, las enfermedades cardíacas, resaltando la importancia de una correcta alimentación. Además, se ha tenido en cuenta la vinculación de estas categorías con algunas de las tecnologías desarrolladas para los dispositivos de la compañía, como TruSleep, para medir el sueño, TruSeen, para monitorear el corazón, y la aplicación de gestión calórica Stay Fit.

En este sentido, en lo que respecta a la categoría de calidad y cuidado del sueño, la Asociación Latinoamericana del Sueño (ALADS) se sumó a este proyecto para aportar su experiencia y liderazgo por medio de 16 cápsulas, a través de su presidenta, la Dra. Karem Parejo. La destacada trayectoria tanto de la ALADS como de la Dra. Parejo, aseguran una valiosa contribución que te ayudará a abordar las situaciones de insomnio, mejorar tu descanso y promover hábitos para un sueño saludable y reparador que puede ayudarte a mantener una rutina saludable y hasta cambiar tu ánimo para el día a día.

Por otra parte, los consejos para mantener una óptima salud cardiovascular fueron proporcionados por, Fundación Cardioinfantil- LaCardio, con recomendaciones del Dr. Carlos Ortiz, jefe de cardiología clínica. Gracias a la trayectoria de esta institución y de sus profesionales de la salud en este campo, se garantiza un valioso aporte en 9 capítulos sobre la promoción de la salud del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la tensión arterial, como también un interesante capítulo dedicado a la diabetes como un factor de riesgo.

Finalmente, para el capítulo dedicado a la nutrición, podrás aprender en 10 episodios cómo mejorar tu alimentación, qué alimentos pueden ayudarte a prevenir enfermedades, cómo regular tu estado de ánimo a través de tu dieta, entre otros consejos, de la mano la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica (ACNC), encabezada por su presidenta, la Dra. Diana Trejos, quien estará respaldada por la experiencia de la Dra. Angélica Pérez, ex presidenta de la institución, y la Dra. Olga Pinzón, quien se desempeña como secretaria ejecutiva de la misma.

Con esta iniciativa, HUAWEI refuerza su compromiso continuo por mejorar la calidad de vida de sus usuarios, combinando la educación con sus innovaciones tecnológicas respaldadas por años de investigación y desarrollo. Recuerda que ya puedes escuchar todas las cápsulas a través de HUAWEI Salud y, si deseas complementar lo aprendido para mejorar tu salud integralmente con dispositivos de la marca, puedes ingresar a la página web de la compañía, en la sección wearables.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos