May 21, 2024
Noticias Empresas Medio ambiente

WOM ha evitado emitir más de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera con iniciativas de economía circular

WOM ha evitado emitir más de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera con iniciativas de economía circular
  • El operador de telefonía móvil celebra el Día Mundial del Reciclaje dando a conocer sus iniciativas de economía circular.
  • Se destaca la transformación de material publicitario obsoleto en nuevos productos, la generación de alianzas de valor compartido con asociaciones de recicladores de oficio, el aprovechamiento de material reciclable en la cadena y operación, y la gestión de RAEES.

Bogotá, 17 de mayo – El próximo 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial Del Reciclaje y WOM, operador de telefonía móvil en Colombia, comprometido con la economía circular, para reducir los impactos generados por los residuos sólidos de su operación, da a conocer resultados de iniciativas propias que contribuyen al cuidado del medio ambiente.“En WOM estamos convencidos que cada acción cuenta y que la simple generación de residuos la podemos convertir en segundas oportunidades para el planeta” asegura María Fernanda López, Gerente de Sostenibilidad de WOM.

Con el programa de Segunda Vida, WOM se ha enfocado en recuperar el material de campañas publicitarias no vigentes y otros materiales utilizados en la organización, que por lo general se desechan como: dotación, vallas publicitarias, pendones, banners, bastidores y lonas, para transformarlos en nuevos productos útiles. A la fecha ha aprovechado 10,5 toneladas de material, generando 5.457 artículos nuevos como: tulas, cartucheras, maletas, forros para computadores, loncheras, entre otros.

Estos han sido entregados a niños y jóvenes en los diferentes programas de educación digital y desarrollo social de la compañía, y a los colaboradores de WOM como motivadores para usar medios de transporte sostenible. De igual forma, esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en más de 30 familias en situación de vulnerabilidad, pertenecientes al Emprendimiento Tejido Verde, Corporación Mundial de La Mujer y Cooperativa Nido Usme Emprende, quienes confeccionan dichos artículos.

Así mismo, WOM se ha enfocado en fortalecer alianzas con asociaciones de recicladores de oficio, como la Asociación Ecoalianza en Bogotá, Recimed en Medellín, Asoboce en Cali y Coopreser en Bucaramanga, con un esquema de valor compartido para dignificar su labor.  De este modo, ha establecido una ruta de recolección de material aprovechable en oficinas y tiendas, en colaboración con estas asociaciones, con 50 puntos de recolección en las oficinas regionales y tiendas de WOM, certificando hasta la fecha un total de 93 toneladas de residuos aprovechables recuperados.

La compañía ha establecido un programa integral para la recolección y disposición adecuada de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), con 37 puntos de recolección físicos en sus tiendas y oficinas a nivel nacional, donde los clientes y colaboradores pueden depositar los residuos en urnas específicas. Así ha logrado recolectar más de 11.000 kg de RAEES generados por su operación y provenientes de productos comercializados.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?