September 24, 2022
Redexpertos CyS
  • Para celebrar la navidad, la compañía realizó una donatón de regalos con actividades recreativas para recicladores y sus familias en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla beneficiando a más de 500 niños y adultos.
  • Junto con 6 Asociaciones de Recicladores de Oficio en las principales ciudades del país, en 2021 WOM ha recolectado 728 kg de material aprovechable.
  • Como parte de la estrategia 360° con este colectivo, en 2021, WOM apoyó su  proceso de vacunación contra el Covid-19. Además, iniciará procesos de educación digital para recicladores a través de su programa “Veciwomers”.

Bogotá. 7 de diciembre de 2021. WOM Colombia ha venido desarrollando una estrategia 360° con población recicladora como aliado estratégico para su propósito de negocio sostenible, así como,  para dignificar la labor de los recicladores en Colombia, dándoles acceso a oportunidades a través de estrategias de articulación con las oficinas y las tiendas de WOM, y procesos de educación digital.

En 2021 la compañía realizó  convenios con 6 Asociaciones de Recicladores de Oficio en las 5 principales ciudades del país, lo que ha permitido la recuperación de 728 kg de material aprovechable, en 125 tiendas, clasificándose de la siguiente manera: papel 196 kg, cartón 177 kg, metal 219 kg y plástico 136 kg.  En el caso de Bogotá, WOM trabajó con las asociaciones Ecoalianza y Remarek y 62 tiendas WOM, y a nivel nacional con RECIMED en Medellín, ASOBOCE en Cali, ASORESCATAR en Barranquilla y COOPRESER en Bucaramanga.

“Estamos en Colombia para generar una transformación real, dar voz a los que no tienen voz y conectar a los desconectados. Los recicladores, a pesar de su labor fundamental en la recuperación de residuos aprovechables, han sido una de esas poblaciones olvidadas, por ello, desde WOM queremos dar a conocer su importante rol en la sociedad, contribuir con ellos a través de oportunidades de conectividad y desarrollar un trabajo conjunto que nos ayude a avanzar en nuestro propósito de sostenibilidad ambiental y de potenciar sus negocios”, afirmóMaría Fernanda López, Jefe de Sostenibilidad en WOM.

Para celebrar y agradecer juntos en fin de año, los recicladores, sus familias y  WOMers voluntarios del proyecto disfrutaron de una función de cine, que para muchos fue su primera vez. Igualmente experimentaron actividades de realidad virtual usando la tecnología como una herramienta habilitadora de transformación social y educación mostrándoles la nieve, que no conocían. También, se llevaron a cabo donatones de regalos de navidad denominadas: SantaWOM. En Bogotá, participaron  130 beneficiarios de las asociaciones de Bogotá y 70 WOMers voluntarios. De igual forma, dicha actividad se replicará en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, con la participación de 85 voluntarios y beneficiando 450 personas.

Ahora bien, con el claro objetivo de garantizar la salud y bienestar de los recicladores, en el mes de agosto, cuando la vacunación no se hacía extensiva aún para todos los grupos poblacionales, WOM donó 130 dosis de Sinovac para que, en alianza con las Asociaciones, se vacunase a las personas involucradas en el proyecto. Así mismo, y teniendo en cuenta las oportunidades formativas que WOM ha diseñado alrededor de esta iniciativa, las personas interesadas en formarse para desarrollar ideas de emprendimiento y generar ingresos extra, podrán vincularse al programa de educación digital de la compañía: Veciwomers.

WOM seguirá apostando por la dinamización del sector y por crear oportunidades reales de crecimiento y transformación enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, la compañía seguirá avanzando en la creación de alianzas estratégicas que le permitan impactar positivamente la vida de los colombianos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.