September 29, 2023
Noticias Convocatorias

Vuelve el Día B: una jornada para aportar al crecimiento de los pequeños comerciantes en Colombia

Vuelve el Día B: una jornada para aportar al crecimiento de los pequeños comerciantes en Colombia
  • Según Fenalco, se estima que en Colombia existen aproximadamente 500.000 tiendas, los cuales generan más de 1,8 millones de empleos.
  • Desde el año pasado, Bees, el Marketplace que ha contribuido a la digitalización de más de 250.000 tenderos a nivel nacional, lanzó el Día B, una jornada comercial dirigida a generar tráfico hacia las tiendas de barrio.
  • En su primera edición, el Día B activó a más de 28.000 tenderos.

Bogotá, octubre de 2022- Con el propósito de aportar al crecimiento de los negocios de barrio en Colombia, BEES, el Marketplace que ha contribuido a la digitalización de más de 250.000 tenderos a nivel nacional, trae de vuelta el Día B. Con esta jornada, la plataforma busca apoyar a los pequeños comercios a través de descuentos y la generación de tráfico a los puntos de venta.

BEES es la plataforma B2B que conecta comerciantes con compañías. Desde su llegada al país en 2020, ha logrado evolucionar el modelo de venta entre marcas y comerciantes a través de la digitalización, optimizando los tiempos y consolidando en un mismo lugar las necesidades de los negocios

En 2021, a través de este evento se generaron ventas de alrededor de $4.000 millones de pesos. La primera edición, permitió entender el comportamiento del mercado para seguir impactando positivamente la economía de los tenderos en su segunda versión.

“BEES nace para aportar a la solución de las principales barreras de los pequeños comercios en Colombia en materia de digitalización. Con el Día B quisimos crear el primer evento enfocado en potenciar los negocios de los tenderos ofreciéndoles promociones especializadas” dijo Andrés Alvis, Head Marketplace BEES Colombia.

Para 2022, el Día B llegará a más de 10.000 comerciantes del norte y centro del país, ofreciéndoles descuentos en alimentos, productos del hogar, cerveza y dirigiendo tráfico de consumidores a sus tiendas a través de comunicación masiva. Este año, se cuenta con 10 aliados estratégicos que brindarán precios especiales a los tenderos de BEES, que incluyen: Bavaria, Pernod, Diageo, Sonora, Dislicores, Bayer, Kellogs, Edgwell, Quala y P&G.

Como parte de su estrategia para 2022, este Marketplace está trabajando por ampliar su portafolio para atender nuevas necesidades de los negocios. En cuanto a cobertura, este año planea llegar a nuevos departamentos como el Amazonas, avanzando con el propósito de impulsar el ecosistema digital y de innovación en el país.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *