April 22, 2024
Noticias Empresas

Vrio Corp. designó a Alejandro Nigro como nuevo presidente de DIRECTV Colombia

Vrio Corp. designó a Alejandro Nigro como nuevo presidente de DIRECTV Colombia

Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Latin America, designó como nuevo country manager para la región norte de la compañía y presidente de DIRECTV Colombia al argentino Alejandro Nigro, directivo con una extensa y sólida trayectoria profesional en los sectores tecnológico y financiero.  

“Es un honor haber asumido la responsabilidad de conducir DIRECTV Colombia. Es una compañía que ha dejado de enfocarse en el monoproducto para convertirse en una verdadera media tech company, con una cartera creciente y diversificada de productos y servicios en América Latina”, destacó Nigro.

Alejandro Nigro cuenta con más de 20 años de experiencia en Citibank, donde ocupó cargos ejecutivos clave en Argentina, Estados Unidos y Venezuela, incluyendo Country Manager de Retail Banking en Argentina y Venezuela, demostrando su capacidad para liderar equipos y generar resultados sobresalientes incluso en entornos desafiantes.

Además, su paso como Gerente General de HSBC Argentina de Retail Business y su rol como presidente de Nación Servicios, empresa de tecnología del Banco Nación de la República Argentina, respaldan su profundo conocimiento del mercado financiero y tecnológico.

Nigro también ha sido parte activa de startups de tecnología y finanzas, así como de proyectos de Real Estate, lo que demuestra su versatilidad y habilidad para identificar y capitalizar oportunidades emergentes en diferentes sectores.

Su compromiso con el aprendizaje continuo se refleja en su formación como Coach Ontológico en Newfield Network y en su participación en seminarios de Change Management en la Columbia University.

Ahora, ya funciones en las oficinas de DIRECTV Colombia en Bogotá, Alejandro Nigro aportará su liderazgo visionario y su profundo conocimiento del mercado para impulsar el crecimiento y la excelencia de empresa y su ecosistema de negocios en el país.

DIRECTV Colombia es subsidiaria de Vrio Corp, compañía con más de 40 millones de viewers en América Latina y presencia también en Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Curaçao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, México e Uruguay.

Vrio Corp está presente a través del sistema satelital de televisión de DIRECTV y la plataforma de TV en vivo y streaming DGO. En Brasil, controla la firma líder de TV paga en la principal economía latinoamericana, SKY Brasil, con su plataforma de TV en vivo y streaming SKY+.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos