June 21, 2024
Noticias Empresas

Voluntarios de Bridgestone recuperan 830 Kilos de material reciclable

Voluntarios de Bridgestone recuperan 830 Kilos de material reciclable
  • La jornada de limpieza tuvo lugar en el Humedal La Vaca Sur, ubicado al suroccidente de la ciudad de Bogotá.
  • El material recuperado en la jornada sirvió para beneficiar a más de 70 familias recicladoras.
  • La actividad se alinea con el Bridgestone E8 Commitment, que consta de ocho valores a los que la compañía se compromete a promover para crear una sociedad sostenible.

Bogotá, D.C., 24 de mayo de 2023 Bridgestone, con el apoyo de la Fundación Recicla Latam Colombia, llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de ecosistemas en el país para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje. La actividad, que contó con la participación de más de 60 voluntarios y logró la recuperación de 830 kilogramos de material reciclable, con los que se beneficiarán a más de 70 familias de recicladores.

La limpieza tuvo lugar en el Humedal La Vaca Sur, ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad de Bogotá, un hermoso ecosistema intermedio, entre lo acuático y lo terrestre, que cuenta con porciones húmedas, semi húmedas y secas; y que, en 2004, fue declarado Parque Ecológico Distrital de Humedal.

“En Bridgestone tenemos la convicción de hacer nuestra parte para contribuir a asegurar un ambiente sano para las generaciones actuales y futuras; por eso, nos entusiasma promover actividades que buscan la conservación y valoración de los recursos naturales en nuestros países”, señaló Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte. “La limpieza del Humedal La Vaca Sur, no solo nos ha permitido seguir generando conciencia acerca del impacto que causamos al medio ambiente cuando no desechamos correctamente los materiales contaminantes, sino también, reafirmar el compromiso de nuestros colaboradores voluntarios, quienes siempre participan de una forma entusiasta en los programas que promovemos para hacer la diferencia en materia de sostenibilidad”, agregó Barba.

Además, de contribuir a mantener los ecosistemas libres de desechos, la compañía busca que estas jornadas sirvan para generar conciencia en la población, acerca de la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad que tenemos en la disposición adecuada de nuestros residuos.

Desde 2021 Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado diversas actividades en favor de ecosistemas, entre las que se destacan las Mega Maratones de Limpieza de Playas, desarrolladas simultáneamente en Colombia, México y Costa Rica. Gracias a dichas jornadas, la compañía logró la recolección de 7,4 toneladas de residuos en 2022; 2 toneladas por arriba de lo alcanzado durante el 2021.

Con la realización de actividades de limpieza, Bridgestone busca brindar un aporte positivo al medio ambiente y a las comunidades en donde hace presencia, al tiempo que reitera su Bridgestone E8 Commitment, que consiste en 8 valores que empiezan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), a los que la compañía se compromete a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.

Para más información acerca de Bridgestone, visita: https://www.bridgestone.com.co/

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?