May 28, 2024
Empresas Medio ambiente

vivo: prácticas sostenibles que ayudan al medio ambiente

vivo: prácticas sostenibles que ayudan al medio ambiente
  • Hasta la fecha, vivo ha logrado reciclar 3.9 millones de teléfonos antiguos.
  • vivo tiene una filosofía enfocada en cuatro ejes y, uno de ellos es la simbiosis verde, la cual impulsa proyectos bajos en carbono y operaciones verdes.

Lima, 11 de agosto. En la actualidad, cada año se producen 400 millones de toneladas de plástico alrededor del mundo, la mitad de eso es para una vida útil de un solo uso y menos del 10 por ciento es reciclado, según un reciente estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Ante esta situación, las grandes compañías de tecnología no pueden ser ajenas ya que cumplen un gran papel para contribuir a desarrollar energías limpias y reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Por su parte, vivo, compañía líder en el mercado global de smartphones, busca ser más sostenible con una visión a largo plazo, por ello, realiza diversas prácticas que refuerzan su compromiso con el desarrollo ecológico empresarial.

Un claro ejemplo de ello es que, en comparación con el 2020, vivo ha reducido el uso de plástico con la disminución de un 17.5% en los empaques de los auriculares y el 6.7% de la cantidad de este material utilizado para las cajas de cables.

En ese sentido, vivo, comparte algunas de sus principales acciones para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente:

  • Filosofía de sustentabilidad: vivo, tiene una filosofía enfocada en cuatro ejes y, uno de ellos es la simbiosis verde. Esta, consiste en impulsar proyectos bajos en carbono y operaciones verdes para promover una economía circular que permita maximizar las ideas para la producción de tecnologías y productos sostenibles con materiales compartidos, alquilados, reutilizados, reparados, renovados y reciclados.
  • Uso de la tecnología para generar un cambio: otra manera que vivo tiene de plasmar su idea de ayudar al ecosistema es a través de los beneficios que sus usuarios pueden obtener de las tecnologías que ya han desarrollado, por ejemplo, las mejoras en la eficacia energética y la vida útil de los dispositivos. Además, el ahorro de energía de la pantalla también es un elemento fundamental en el desarrollo de medidas sustentables. Por ejemplo, en una reciente investigación realizada por la compañía se supo que los dispositivos vivo pueden proporcionar de 0.6 a 1 hora adicionales de uso.
  • Mecanismo de reciclaje: vivo busca establecer un mecanismo de reciclaje y eliminación para maximizarlo a otro nivel que vaya más allá de solo sus dispositivos. Hasta la fecha, han logrado reciclar 3.9 millones de teléfonos antiguos lo que permite controlar la exposición de materiales químicos que, además de contaminar la naturaleza, son causantes de enfermedades graves en los seres humanos.

Finalmente, cabe resaltar que a través de la tecnología se pueden continuar aplicando alternativas que acompañen la innovación, pero sin dejar de lado la importancia de conservar los recursos para generaciones futuras.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?