March 2, 2024
Noticias Empresas

Vinculación digital a proyectos inmobiliarios: una apuesta del sector fiduciario

Vinculación digital a proyectos inmobiliarios: una apuesta del sector fiduciario

Vinculación digital a proyectos inmobiliarios: una apuesta del sector fiduciario para apoyar la reactivación del sector vivienda en Colombia

Fiduciaria de Occidente, filial de Banco de Occidente como parte de su oferta de valor en el producto de Fiducia Inmobiliaria anuncia el lanzamiento de su plataforma de inversión digital (PID Inmobiliaria) para la vinculación de compradores de vivienda a proyectos sobre planos. Este servicio se caracteriza por permitir a la fuerza de ventas de los constructores realizar el proceso de vinculación de forma 100% digital a los distintos proyectos inmobiliarios y vincular más clientes en un sector que últimamente se ha visto rezagado, según cifras entre enero y agosto de este año se vendieron 87.156 viviendas en el país, es decir, la mitad de lo que se comercializó un año atrás, informó Camacol.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, el próximo año se van a requerir entre 70.000 y 72.000 subsidios para las viviendas que se proyectan entregar, lo que permitirá seguir impulsando las preventas y generar confianza entre todos los actores, sobre todo en el sector financiero. En este momento hay varios proyectos vinculados con la Fiduciaria de Occidente, que han permitido la venta totalmente digital de 725 unidades inmobiliarias, superando los $12 mil millones de pesos.

El objetivo de la PID Inmobiliaria es permitir que constructores y compradores simplifiquen el proceso de vinculación, para que tarden máximo 20 minutos, no se requieran firmas autógrafas, ni documentos escaneados ni físicos y con todas las validaciones de listas restrictivas e ingresos en línea. Adicionalmente, se hace la separación de la unidad inmobiliaria en línea, es decir que se cuenta con una personalización del plan de pagos y con una adhesión de hasta 4 compradores por unidad inmobiliaria.

Las expectativas de la PID Inmobiliaria de Fiduoccidente a mediano y largo plazo se centran en generar experiencias memorables y de valor tanto para el constructor, como para el comprador, incrementando funcionalidades como por ejemplo que los constructores se autogestionen y accedan a la información más importante (recaudos, desistimientos, unidades vendidas, entre otros) para hacerle seguimiento al desarrollo de su negocio.

En la fiducia inmobiliaria de preventas, la Fiduciaria recibe los recursos de los futuros compradores de unidades inmobiliarias de proyectos previo al inicio de la fase constructiva, los invierte y los entrega al constructor, cuando se cumplen condiciones anteriormente pactadas como el haber alcanzado el punto de equilibrio en ventas del proyecto.

En medio de este panorama y con las perspectivas a futuro cercano de una reactivación de este sector de la economía, la industria fiduciaria evoluciona y desarrolla soluciones que apalancan y mejoran la experiencia de los distintos actores que intervienen en ella.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos