March 3, 2024
Noticias Empresas

Ventajas del Marketing personalizado para el sector financiero

Ventajas del Marketing personalizado para el sector financiero

Keyrus, la consultora global líder especializada en soluciones tecnológicas innovadoras del ámbito digital y de los datos para mejorar la gestión y rendimiento empresarial, le apuesta al sector financiero en Colombia revolucionando el marketing personalizado de la mano de la Inteligencia Artificial.

“El marketing hiperpersonalizado ofrece importantes ventajas para las entidades financieras, ya que les permite crear experiencias más relevantes y personalizadas para sus clientes. Este enfoque aprovecha los datos, los análisis y la tecnología para ofrecer contenidos, ofertas e interacciones altamente personalizadas, lo que puede mejorar el compromiso, la fidelidad y los resultados empresariales generales de los clientes” asegura Jorge Barón Vicepresidente Digital para Latam de Keyrus. 

Según Keyrus, estas son algunas de las ventajas de la hiper-personalización enfocada en las instituciones financieras:

Mejora de la experiencia del cliente en los diferentes canales: la hiper-personalización permite ofrecer contenidos y ofertas que se ajustan a las preferencias, comportamientos y necesidades de cada cliente. Esto crea una experiencia más fluida y relevante que fomenta la sensación de ser comprendido y valorado por la entidad.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, en 2022 se hicieron 14.367 millones de transacciones en el sistema financiero, de las cuales 73% se realizaron por canales digitales, participación mayor a la presentada en el año 2021 (70,9%), lo que lleva a un reto de análisis de comportamiento de los clientes.

Mensajes y ofertas personalizadas: tienen más probabilidades de captar la atención de los clientes, aumento de respuestas, lo que se traduce en mayores tasas de compromiso. Cuando los clientes sienten que una entidad financiera comprende sus necesidades y objetivos particulares, es más probable que interactúen con las ofertas, productos y servicios de la entidad.

Retención de clientes: teniendo en cuenta que cuesta entre 5 y 10 veces más adquirir un nuevo cliente que retener a uno existente, parece obvio que todas las entidades deberían realizar algún tipo de prevención de la pérdida de clientes. Ofreciendo constantemente contenidos y soluciones personalizadas, las entidades financieras pueden reforzar la fidelidad de los clientes y reducir la rotación. 

Conexión a la marca: la hiper-personalización puede fomentar conexiones emocionales entre los clientes y las entidades financieras. Cuando los clientes sienten que una entidad se preocupa realmente por su bienestar financiero, es más probable que se conviertan en fieles defensores de la marca.

Según un estudio de BCG sobre la madurez del marketing digital, el 78% de las empresas encuestadas tenían dificultades para atribuir valor a los puntos de contacto a lo largo del recorrido del cliente. 

Publicidad dirigida: la publicidad eficaz basada en datos es la piedra angular de los esfuerzos de marketing de muchas empresas, por lo que siempre están buscando nuevas formas de dirigirse mejor a los consumidores. A menudo, esto se consigue a través de un servicio integral que incluye datos de diversas fuentes, lo que permite una comprensión completa de la información de la audiencia, las preferencias de contenido y los comportamientos de consumo de publicidad.

La posibilidad de combinar datos de diferentes fuentes en un solo lugar puede permitir a las empresas considerar a sus clientes como un todo y ofrecerles ofertas únicas e hiperdirigidas. Por lo tanto, gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, las empresas pueden predecir las tasas de cancelación de clientes con mayor precisión, colocar publicidad en el momento y lugar adecuados, disponer de ofertas más apropiadas y personalizadas para aumentar la conversión.

Mitigación de riesgos: Mediante el análisis de los comportamientos y transacciones de los clientes, las instituciones financieras pueden identificar patrones inusuales que podrían indicar una actividad fraudulenta. Las alertas hiper-personalizadas pueden ayudar a los clientes a detectar y abordar rápidamente posibles amenazas a la seguridad.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos