May 21, 2024
Noticias Empresas

Vehículos eléctricos con la app de Uber recorrieron 1 millón de kilómetros en Bogotá

Vehículos eléctricos con la app de Uber recorrieron 1 millón de kilómetros en Bogotá
  • Desde su lanzamiento en febrero de 2023, 60 vehículos eléctricos de última generación de VEMO, están disponibles para trayectos a través de la opción Comfort Electric en la app de Uber.
  • Para el resto del año, Comfort Electric contará con el doble de vehículos para arrendamientos. Asimismo, este 2023, Uber expandirá dicha opción a otras regiones del país.

Bogotá, Cundinamarca, junio de 2023 – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los vehículos eléctricos de VEMO, disponibles para arrendamientos mediante la opción de Comfort Electric con la app de Uber, han recorrido más de un millón de kilómetros desde su lanzamiento en febrero de este año en Bogotá.

“En Uber innovamos de manera constante para apoyar la lucha contra el cambio climático y contribuir con ciudades más verdes y sostenibles en Colombia. Mediante la colaboración con VEMO, desde hace 4 meses lanzamos Comfort Electric, una opción exclusiva en el país y en América Latina para acceder a trayectos en vehículos de última generación 100% eléctricos. Esta alternativa ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios de la aplicación en la capital del país”, explicó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.

Los 60 vehículos de la empresa mexicana VEMO, mediante la opción de Comfort Electric, han recorrido a lo largo de 120 días una distancia equivalente a 200 mil trayectos entre el Parque Simón Bolívar y el Parque de la 93; o uno en línea recta desde Bogotá hasta la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Estos arrendamientos se han realizado libres de emisiones de CO2 y sin contaminación acústica.

Para el resto del 2023, la app de Uber y VEMO duplicarán esfuerzos y facilitarán arrendamientos de más de 120 vehículos en Bogotá. “Con nuestras capacidades operativas en Colombia y el resto de América Latina, así como la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga, pronto los usuarios de la app de Uber accederán a arrendamientos en más vehículos y mayores zonas de Bogotá. En VEMO estamos convencidos de que este tipo de acciones colaborativas proporcionan alternativas para la reducción de la huella de carbono y, de esta forma, beneficiar a Colombia y al mundo”, añadió por su parte Roberto Rocha, CEO de VEMO.

Es en este contexto en el que cobran especial relevancia días como el 5 de junio, designado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio Ambiente para destacar la importancia de la protección y salud del medio ambiente, y su impacto en el bienestar de las personas y en el desarrollo económico mundial. La colaboración entre ambas compañías contribuye con diferentes objetivos planteados en la Agenda 2030 de las Nacionales Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, como Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, Energía Asequible y no Contaminante, entre otros.

“Aprovechamos esta celebración global del Día del Medio Ambiente para reforzar nuestro compromiso de convertirnos en plataforma cero emisiones en Colombia para el 2040. Además de Bogotá, pronto llevaremos, de la mano de diferentes colaboraciones estratégicas, vehículos eléctricos para arrendamientos de cero emisiones a otras regiones del país”, finalizó Ángela Mendoza.

Por el momento, Comfort Electric se encuentra disponible sólo en ciertas zonas de Bogotá; su disponibilidad irá abarcando progresivamente mayores zonas y número de usuarios conforme se sumen más vehículos a la aplicación de Uber. La disponibilidad de Comfort Electric se muestra con el ícono de un vehículo con un rayo.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?