October 6, 2022
Empresas Boletines Opinión Convocatorias Noticias

Vanti transforma su modelo comercial para dar seguridad y confianza a sus clientes

Vanti transforma su modelo comercial para dar seguridad y confianza a sus clientes
  • En una primera etapa, la compañía implementó un nuevo modelo de relacionamiento con clientes nuevos que estandariza los procesos, y evita la intermediación en servicios de venta, financiación, instalación y construcción de puntos de gas; venta y financiación de gasodomésticos; y comercialización de seguros y asistencias al hogar.
  • Se consolidaron alianzas con nueve (9) contratistas de venta directa, los cuales seguirán los procedimientos definidos por la compañía.
  • El nuevo modelo comercial se aplica, inicialmente para clientes nuevos y hace parte de la primera etapa de transformación en la estrategia de relacionamiento de Vanti con sus usuarios. 

Bogotá, agosto de 2021.- Vanti, companía distribuidora y comercializadora de gas natural que alcanza más de 3.2 millones de usuarios en Colombia, desarrolló un nuevo modelo comercial con el que estandariza sus procesos y evita la intermediación para gestionar la oferta de bienes y servicios a más de 30 mil nuevos clientes potenciales en Bogotá, Soacha y otros 103 municipios del altiplano Cundiboyacense, Santander y Sur del Cesar, inicialmente.

El nuevo modelo comercial busca fortalecer sus procesos de atención y para ello especializó su fuerza comercial para estar en capacidad de ofrecer productos, servicios y soluciones efectivas en términos de seguridad y confianza para los usuarios del servicio de gas natural, inicialmente dirigido a los nuevos clientes

En ese sentido, la compañía identificó oportunidades para llegar a un mayor número de potenciales clientes, y consolidó alianzas con nueve (9) contratistas de venta directa para la operación de servicios de venta, financiación, instalación y construcción de puntos de gas; venta y financiación de gasodomésticos; y comercialización de seguros y asistencias al hogar para clientes nuevos.

Este es el primer gran paso, en un proceso de transformación del modelo comercial que adelanta la compañía y que busca fortalecer las estrategias de relacionamiento de Vanti con sus más de 3.2 millones de clientes a los que próximamente se les ofrecerá un servicio más seguro y confiable.

Es así como Vanti estructuró su modelo de servicio al cliente basado en el control y supervisión de todo el proceso. Esto permite que el nuevo cliente de Vanti, que llame a la compañía y contrate los servicios directamente, sin intermediarios, tengan acceso a precios justos en la oferta de bienes y servicios complementarios asociados al gas natural domiciliario, además de un mayor acceso a seguros y asistencias al hogar. También podrá conocer desde el comienzo los tiempos de respuesta en el proceso de adquisición de bienes y los plazos para la puesta en operación de los servicios adquiridos.

Finalmente, Vanti también se encuentra fortaleciendo sus plataformas y canales de atención para ofrecer mayores condiciones de seguridad, teniendo en cuenta que es al hogar de los usuarios a donde llegan técnicos o asesores en representación de la compañía. Para ello, la identificación del personal de Vanti que llega al hogar, así como el agendamiento de citas y los tiempos de trabajo podrán ser validados por el cliente, próximamente, a través de diferentes medios electrónicos de fácil acceso para los usuarios y ese será el siguiente paso, de tal forma que todos los clientes puedan acceder para verificar la información del servicio.

Acerca de Vanti

Vanti, es el distribuidor-comercializador de gas natural más grande de Colombia, atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar con una red de tuberías de 23 mil kilómetros a través de sus filiales Gasoriente, Gas Natural Cundiboyacense y Gasnacer para garantizar el suministro confiable, económico, seguro y con un amplio portafolio de servicios para el sector residencial, comercial, industrial y de movilidad con gas natural vehicular.

Contactos de prensa:

Henry Pabón

Cel. +57 3184528813

hpabon@grupovanti.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.