November 30, 2022
Redexpertos CyS

Vanti en conjunto con la Fundación de la chef Leonor Espinosa (FunLeo) y la Fundación Universitaria del Área Andina gradúan 70 estudiantes en el diplomado de cocina tradicional colombiana

40 de los graduados son cocineros de los restaurantes de las plazas de mercado de Bogotá, en alianza con el Instituto para la Economía Social IPES y 30 seleccionados por concurso en redes sociales de diferentes regiones del país.

  • El diplomado hace parte del programa Gastronomía para Crecer de Vanti, que tiene como objetivo fortalecer las competencias en gastronomía tradicional colombiana de los participantes, aportar al desarrollo de oportunidades profesionales y fortalecer el uso seguro de gas natural en el sector gastronómico.

Bogotá, 10 de diciembre de 2021. El programa Gastronomía para Crecer, desarrollado por Vanti en conjunto con la Fundación de la chef Leonor Espinosa (FunLeo) y la Fundación Universitaria del Área Andina benefició con una beca a 70 estudiantes quienes cursaron y se graduaron del Diplomado de Cocina Tradicional Colombiana.

El diplomado contó con 40 cocineros de los restaurantes de las plazas de mercado de Bogotá, en alianza con el Instituto para la Economía Social, IPES, y 30 seleccionados por concurso en redes sociales en su mayoría estudiantes mayores de edad pertenecientes a áreas rurales y urbanas donde Vanti presta sus servicios, de nivel socioeconómico 1, 2 y 3 y con conocimientos previos en cocina y/o un emprendimiento vinculado al sector gastronómico/alimenticio.

De esta forma, Vanti desarrolló la quinta versión del programa Gastronomía para Crecer cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento de las competencias en gastronomía tradicional colombiana de los estudiantes, incrementar sus oportunidades para desarrollo profesional y fortalecer el uso seguro del gas natural, en el sector gastronómico.

Germán Henao, Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Vanti, afirmó que “por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a los jóvenes de nuestro país a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia, especialmente en esta época de pandemia”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *