June 24, 2024
Noticias Empresas

Vanti, ECOPETROL y Taxis Libres crean alianza para promover los taxis convertidos a GNV

Vanti, ECOPETROL y Taxis Libres crean alianza para promover los taxis convertidos a GNV

Bogotá D.C,, abril de 2023. La calidad del aire en la capital ha llegado a cifras preocupantes para la salud de los bogotanos. Gran parte de esta contaminación se debe al gran número de vehículos que circulan en la ciudad, incluyendo al transporte público.

Ante esto, surge la duda de qué tipo de vehículos son los que generan más contaminación al aire, los taxis o los particulares. 

Para responder esto es necesario tener en cuenta que una buena parte de la flota de taxis en Bogotá se compone de carros convertidos a Gas Natural Vehicular (GNV), lo que reduce en un 88% la emisión de material particulado como monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno y dióxido de carbono (CO2).

Por su parte, la gran mayoría de los carros particulares funcionan con gasolina y otros combustibles más contaminantes.

En el caso de Taxis Libres, el 67% de la flota se mueve con este recurso (GNV), por lo que en tan solo en 2022 la empresa redujo en 88% la emisión de CO2, contribuyendo al cuidado de la salud por la reducción de las enfermedades pulmonares y cardiacas como infartos de miocardio no mortales, latidos irregulares, asma agravada, función pulmonar reducida y más.

Iniciativa para convertir el 100% de la flota a GNV

Ante este panorama, Taxis Libres se ha comprometido para que el 100% de la flota de los aliados propietarios  (más de 18 mil vehículos) sea convertida a gas natural vehicular (GNV). Por ello, han diseñado una alianza estratégica con Vanti y Ecopetrol, que consiste en otorgar beneficios a los propietarios de taxis que decidan hacer esta transición.

Los beneficiarios podrán:

1. Hacer la instalación por un valor desde $300.000,  con un ahorro de $700.000 sobre el valor comercial

2. Obtener 8 meses de rodamiento gratis o 10 meses gratis de Taxis Libres App Conductor.

3. Recibir la instalación de un botón de pánico conectado 24/7 con la central de Taxis Libres y la Policía Nacional el cual le ayudará a alertar a las autoridades ante alguna eventualidad.

Tanto  los vehículos afiliados a Taxis Libres como a Radio Taxi Aeropuerto, Telecoper y Súper Taxi también pueden obtener estos beneficios.

“El Gas Natural Vehicular es uno de los combustibles alternativos más limpios disponibles en la actualidad y su uso es el ideal para la transición energética que buscamos como país” señaló Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres.

De igual manera,  refiere que en adelante será más común que los ciudadanos puedan personalizar sus viajes y pedir un Ecotaxi (GNV) a través de Taxis Libres App.

“En esta transición hacia un sistema energético basado en tecnologías renovables también le hemos apostado a la energía solar, al instalar paneles solares de módulos fotovoltaicos que tienen como función principal la transformación de los rayos del sol en energía eléctrica. Estos se encuentran en el Centro Comercial Carrera de Bogotá y Cali” finaliza. 

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?