April 14, 2024
Noticias Empresas

V.tal presenta soluciones de conectividad y centro de datos edge en Andicom

V.tal presenta soluciones de conectividad y centro de datos edge en Andicom

V.tal, empresa global de soluciones de infraestructura digital neutral de extremo a extremo que opera en Brasil y otros 6 países de América del Sur y del Norte, participará de Andicom 2023, el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia, entre el 6 y 8 de septiembre. En el evento se presentará el portafolio de la compañía enfocado en soluciones de infraestructura digital neutral en América, que incluye una red de cables submarinos conectados a centros de datos en operación en Colombia y Brasil.

La compañía, que incorporó GlobeNet el año pasado, presentará a operadores, proveedores y OTTs su actual parque de centros de datos, así como su plan de expansión, para atender las crecientes demandas digitales de las empresas que necesitan un servicio de calidad para el procesamiento de datos en un alto volumen. de entrega de datos y aplicaciones con muy baja latencia. “En Colombia estamos invirtiendo en la categoría “edge”, con el objetivo de mantener el alojamiento de contenidos en el edge, es decir, en la ubicación más cercana posible al uso de la aplicación por parte del usuario final. Ya tenemos un edge data center en operación en Barranquila y vamos a inaugurar el segundo a finales de este año en el mismo lugar”,  precisa Felipe Campos, VP de Wholesale.

Conocido como Chiva 1, el data center de borde en Barranquilla está integrado a la estación de cable submarino con posición geográfica para atender a clientes en América. Con 1MW de potencia y 80 racks, también alberga un Punto de Intercambio de Tráfico (PIT Colombia), que permite a operadores y proveedores intercambiar tráfico directamente y acceder a contenidos de las principales OTT de gran interés para los usuarios finales. El data center de borde cuenta con la certificación ICREA Green Seal que reconoce prácticas sustentables, uso eficiente de la energía y armonía con el medio ambiente.

El segundo centro de datos de borde, Chiva 2, que está en construcción y se inaugurará a finales de este año, estará adyacente a las instalaciones actuales de Chiva 1 y tendrá una potencia total de 2 MW y espacio para hasta 200 racks. Una vez finalizado, el complejo de Barranquilla tendrá una capacidad total de más de 3 MW y 280 posiciones de rack y estará conectado a las principales ciudades de Colombia y América Latina, a través de redes de fibra óptica.

En Brasil, V.tal tiene 3 centros de datos de borde en operación (dos en Fortaleza y uno en Río de Janeiro) y comenzará la construcción de otro en la ciudad de Porto Alegre, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2024. La empresa adquirida Nuevo terreno en Fortaleza para la construcción del “Mega Lobster”, un centro de datos de hiperescala que debería comenzar a operar en 2025.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos