April 23, 2024
Noticias

UNIMINUTO firma acuerdo por el trabajo diverso y seguro para la población LGTBIQ+

UNIMINUTO firma acuerdo por el trabajo diverso y seguro para la población LGTBIQ+

UNIMINUTO firma acuerdo de voluntades con la Gobernación del Valle del Cauca por el trabajo diverso y seguro para la población LGTBIQ+

La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO hizo parte del grupo de organizaciones aliadas que suscribieron un acuerdo de voluntades con la Gobernación del Valle del Cauca en el marco del Programa ‘Trabajo Diverso, Trabajo Seguro’. Esta iniciativa fomenta acciones para garantizar y crear oportunidades laborales a la población LGBTIQ+ del departamento.

“Nosotros, como líderes desde lo público y lo privado, tenemos la responsabilidad de crear esos entornos laborales, inclusivos y seguros. Esto implica, proporcionar capacitación para fortalecer sus habilidades, para el ingreso al campo laboral, sensibilización para promover el reconocimiento de sus derechos, para eliminar las barreras que impiden el avance profesional de la población LGTBI y contar con el repositorio digital, con sus currículos, para brindar igualdad de oportunidades”, aseguró Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.

Además de la inclusión laboral de la población LGTBIQ+, El Programa ‘Trabajo Diverso, Trabajo Seguro’ de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, busca generar capacidad instalada en el sector empresarial, brindar un acompañamiento pedagógico, desarrollar un repositorio digital y la implementación de un mecanismo de seguimiento de buenas prácticas.

“Sumarnos a esta estrategia es una oportunidad valiosa para posicionar la oferta en empleabilidad y emprendimiento de UNIMINUTO en el marco ecosistema de servicios de empleo del Valle del Cauca, y como una organización comprometida con el cierre de brechas, el Programa ‘Trabajo Diverso, Trabajo Seguro’ nos permite seguir aportando al desarrollo del país y sus regiones”, aseguró Gina Santana Zuleta, Subdirectora General de los Centros Progresa EPE de UNIMINUTO.

En materia de empleabilidad, 4.142 mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+ en el Valle del Cauca recibieron orientación ocupacional para la búsqueda de un empleo, registro de su hoja de vida, procesos de entrevista y aplicación a procesos de selección de personal. Además, 825 empresas se han registrado en la Bolsa de Empleo, y 398 personas han logrado conseguir un trabajo a través de los Centros Progresa EPE de UNIMINUTO.

En emprendimiento, 9.849 mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+ participaron en programas, cursos o actividades diseñadas para mejorar sus habilidades y capacidades empresariales, mientras que 9.163 reciben asistencia técnica para gestionar o fortalecer sus ideas de negocio. Gracias al acompañamiento de los Centros Progresa, se han creado 243 empresas, y 718 micronegocios se han fortalecido, mejorando así la calidad de vida de sus propietarios.

Estos resultados son posibles gracias a la amplia oferta de programas y procesos en materia de empleabilidad emprendimiento que brindan los Centros Progresa EPE UNIMINUTO. Como parte de la red de prestadores autorizados por la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, la Bolsa de Empleo brinda orientación ocupacional, contacto empresarial y cualificación laboral a familias y comunidades vulnerables, ofreciendo rutas de atención diferenciadas y mitigación de barreras al empleo.

Además, a través de la plataforma virtual de la Aceleradora de Empleo, UNIMINUTO facilita el acceso a los buscadores de empleo, ofreciendo diagnóstico psicosocial, mentores expertos, entrenamientos, perfilamiento de candidatos, simulaciones virtuales de entrevistas y pruebas psicotécnicas, ferias virtuales nacionales, cursos de cualificación y observatorios laborales.

Los Centros Progresa EPE de UNIMINUTO acompañan a los emprendedores en el diseño de sus ideas de empresa, brindando formación y asistencia técnica para apoyar la validación de ideas de negocio, y gracias al programa MDmicronegocios, fortalece este tipo de unidades productivas, para mejorar la calidad del empleo y potenciar su crecimiento

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos