February 27, 2024
Noticias Empresas

Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa (UVAE) de Constructora Bolívar

Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa (UVAE) de Constructora Bolívar

Más de 230 trabajadores de obra se han capacitado en la nueva Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa de Constructora Bolívar

Contar con un centro de aprendizaje propio, que genera eficiencias en tiempo y ofrece la formación específica que se requiere para cada trabajador de obra, es la principal ventaja que ofrece la nueva Unidad Vocacional de Aprendizaje en Empresa (UVAE) de Constructora Bolívar.

La sede, ubicada en la localidad de Suba, abrió sus puertas en agosto y ya ha formado a 236 trabajadores de obra, quienes han recibido 3.928 horas de aprendizaje, mediante sesiones teóricas y prácticas obteniendo su respectiva certificación en alturas.

“Una de las ventajas de esta iniciativa es mejorar en eficiencia y pertinencia en la formación de los trabajadores, así como garantizar las mejores experiencias de aprendizaje posibles, con miras a preparar a nuestra gente y darle sostenibilidad y crecimiento al negocio”, indicó Diego Ospina, gerente General de Constructora Bolívar Bogotá.

La UVAE facilita un proceso completo de enseñanza, en términos de roles, para quienes deben afrontar en campo diferentes retos: jefes de área, coordinadores de cuadrilla, entre otros cargos, también reforzar sus conocimientos y aplicar en sitio prácticas de prevención y así evitar futuros accidentes.

“Este espacio cumple con uno de los propósitos que tiene la compañía, en términos de creación de valor compartido con los trabajadores de obra y otros actores del negocio. Una de las ventajas es el acceso a una experiencia de formación de la mejor calidad, de la mano de profesionales idóneos que pueden certificar esa capacidad de trabajo en alturas. Para nosotros, es una satisfacción el facilitar y agilizar este proceso de desarrollo de competencias para la operación”, manifestó Alejandra Robledo, gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar.

Dentro del nuevo espacio, se imparte una formación específica sobre las actividades que se realizan en los proyectos de la Constructora y el contenido programático apunta a mitigar riesgos e identificar oportunidades de mejora y fortalecer las buenas prácticas que se realizan día a día en las obras. Así mismo, la intensidad está guiada con base en la Resolución 4272 de 2021, que establece los requisitos de seguridad para el desarrollo de trabajo en alturas.

«Estamos comprometidos con la formación y desarrollo de nuestros trabajadores de obra para potenciar sus competencias. A través de la UVAE, no sólo fortalecemos a nuestra empresa, haciéndola más competitiva, sino que también brindamos a las personas la oportunidad de obtener una certificación que enriquecerá su hoja de vida”, expresó Paulina Alarcón, directora de Talento Humano y Administrativo de Constructora Bolívar.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos