June 23, 2024
Redexpertos CyS
  • Con una inversión de más de 47 millones, Smart Fit instaló 25 EcoBikes en su centro de acondicionamiento físico ubicado en el barrio Santa Bárbara, en Bogotá D.C.
  • La tecnología convierte el esfuerzo físico de los usuarios en las salas de Cycling en energía que alimenta las instalaciones del gimnasio. Durante una hora de ejercicio se pueden quemar 500 calorías y encender 20 bombillos ahorradores por seis (6) horas.

Bogotá, 12 de febrero de 2022. Los gimnasios autosostenibles, es decir, que producen su propia energía, son una tendencia mundial que ya está en Colombia. Así lo dio a conocer Smart Fit, la cadena de centros de acondicionamiento más grande de Latinoamérica, que incorporó en su sede ubicada en el barrio Santa Bárbara de Bogotá D.C. tecnología que permite a los usuarios producir en sus entrenamientos hasta 7.9 megavatios de energía limpia cada año, con lo que se dejarían de emitir 1.3 toneladas de CO2.

La iniciativa, que contó con una inversión de más de 47 millones, consta de 25 bicicletas conocidas como EcoBikes, que estando ubicadas en la sala de Cycling permiten que cada pedalazo de los usuarios inyecte energía en la red eléctrica del establecimiento. Así, con una hora de ejercicio es posible quemar 500 calorías y encender 20 bombillos ahorradores por 6 horas.

La tecnología implementada por Smart Fit fue desarrollada por un grupo de emprendedores Colombianos que desde 2009 crearon la compañía FREE Sostenible, dedicada a la fabricación, comercialización e implementación de sistemas de generación de energía renovable como las EcoBikes.

“La inversión realizada para equipar las salas de Cycling con tecnología EcoBikes tiene el objetivo de implementar en Colombia una nueva generación de gimnasios autosostenibles, que está en línea con el compromiso de Smart Fit aportar a la conversación del medio ambiente. De esta forma, podremos contar con instalaciones que generen emisiones negativas de CO2, es decir, que produzcan más energía de la que consumen, al tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes”, señaló Álvaro Navarro, Director Comercial y de Mercadeo.

Smart Fit está catalogada como la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica. Cuenta con 2.3 millones de afiliados en más de mil (1.000) sedes distribuidas en 14 países de la región, gracias a su capacidad de ofrecer tecnología de punta para el acondicionamiento físico a precios muy asequibles. La primera sede que será autosostenible de las 118 con las que cuenta en Colombia está ubicada en la Carrera 17 No. 121 – 77 Usaquén, barrio Santa Bárbara, de Bogotá D.C.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?