July 19, 2024
Noticias Empresas

Una historia Nonuya, homenaje al arte y la cultura del Amazonas

Una historia Nonuya, homenaje al arte y la cultura del Amazonas
  • Club Colombia busca crear ediciones limitadas desde las que se contarán historias de orgullo colombiano, sacándolas de bibliotecas y/o museos, levándolas a calles y supermercados para que más colombianos puedan conocerlas.
  • Con esta iniciativa que resalta lo mejor de la colombianidad, la marca busca inspirar a los colombianos a hacer parte de la preservación de nuestra cultura.
  • Club Colombia trae una edición limitada inspirada en el arte de Don Abel Rodríguez, artista colombiano de la comunidad Nonuya del Amazonas, con la que los colombianos además de conocer una historia que nos debe llenar de orgullo, podrán aportar a la reforestación del Amazonas.
  • La marca habilitará su sitio web para que todos puedan conocer esta nueva edición que cuenta la historia de Don Abel, ‘el gran nombrador de las plantas’, el legado Nonuya y los saberes que alberga la Amazonía.

Bogotá, D.C. octubre de 2022-. A lo largo de los años, Club Colombia, marca premium del portafolio de Bavaria, ha promovido la colombianidad como una fuerza para lograr grandes cosas, exaltando la excelencia y multiculturalidad del país con su participación como aliado de eventos y personajes que, gracias a su trabajo desde pilares como el arte, la gastronomía y la cultura, dejan un legado de grandeza y de orgullo. 

Es por esto que la marca busca traer iniciativas con propósito que acerquen la cultura, la gastronomía y el arte, llevando a las calles y supermercados historias sorprendentes y únicas que merecen ser contadas a los colombianos para llenarlos de orgullo e inspiración, adhiriéndolas al legado cultural del país.

En esta línea, la marca lanzó su edición limitada ‘Una Historia Nonuya’, con la que busca exaltar al pueblo Nonuya, a través del artista Abel Rodríguez, uno de sus integrantes, reconocido como ‘el gran nombrador de las plantas’, quién con su obra refleja la sabiduría botánica, histórica y espiritual de las tribus indígenas amazónicas.

“A lo largo de los años buscamos nuevas formas de exaltar la excelencia y multiculturalidad del país, trabajando junto a quienes tienen un legado de grandeza y de orgullo por sus tradiciones. Es así como nace ‘Una Historia Nonuya’, una edición que, a partir de su diseño, hace un homenaje al Amazonas, a la obra de Abel Rodríguez, miembro de esta comunidad, inmortalizando su historia e invitando a los colombianos a hacer parte de un legado para la eternidad” indicó Juan Camilo López, director de Premium & Special Brands de Bavaria.

El lanzamiento de esta edición limitada contó con espacios en Expocervezas y ArtBo, donde se exaltó la cultura, el arte y la tradición del Amazonas y los amantes del arte y la cerveza pudieron conocer la historia del artista y su aporte a la construcción cultural del país.

Asimismo, la marca señala que esta edición trae consigo un legado de sostenibilidad en homenaje a la cultura y a Abel Rodríguez, que consiste en la siembra de más de 10 mil árboles endémicos en el Amazonas, que se suman a la meta de 600 mil árboles sembrados por Bavaria para 2022.

Para que todos puedan conocer la historia de Don Abel, el ‘gran nombrador de las plantas’, entrarse de su cultura, su legado y conocer cómo aportar al cuidado del medio ambiente con esta edición, la marca habilitará el sitio web https://www.clubcolombia.com.co/eterno y sus redes sociales.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?