October 2, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Una fintech que se preocupa por su equipo humano:

Una fintech que se preocupa por su equipo humano:

Más del 86% del personal de Redeban ya se encuentra vacunado

Bogotá, agosto 2021. Luego de un año y medio de pandemia, Redeban informa que más del 40% de sus colaboradores han desarrollado sus funciones desde casa. No obstante, en el caso de algunos colaboradores y, por el rol que desempeñan, se ha hecho indispensable que estén físicamente ejerciendo funciones desde la oficina o realizando trabajo de campo con el fin de prestar servicio a sus clientes.

Sumado a esto, uno de los principales retos de esta nueva normalidad ha sido mantener motivado y comprometido a todos los miembros de la compañía, es por esto que la empresa líder en procesamiento de pagos se enfocó durante estos meses en la implementación de medidas de bioseguridad que le permitieran velar por la salud de todo su personal, es así, que  decidió unirse al programa de vacunación liderado por la ANDI, “Empresas por la vacunación”, con el cual se busca apoyar la inmunidad de rebaño de la población colombiana y mitigar los resultados negativos que ha dejado la pandemia.

Como resultado, Redeban adquirió más de 1.400 vacunas para lograr la inmunidad en sus más de 700 colaboradores entre los que se encuentra el personal directo, temporal, aprendices y practicantes universitarios y contratistas que prestan sus servicios de forma presencial regularmente en las instalaciones de la compañía. Gracias a esta acción, la compañía ha logrado que más del 86% de su equipo contara con la primera dosis de la vacuna o con el esquema de vacunación completo lo que, adicionalmente, les permitió ampliar el programa para cubrir a los familiares de sus colaboradores.

Frente a estos resultados, Juan Pablo Álvarez García, gerente senior de Desarrollo Corporativo de Redeban, afirmó que “somos una fintech que cuida a su equipo humano, contar con la vacunación de todo el equipo nos llena de tranquilidad, ya que estamos protegiendo la salud de nuestros colaboradores y sus familias. Es por esto, que esperamos poder continuar con este acelerado proceso de inmunización para lograr que el 100% del equipo cuente con el esquema de vacunación completo”.

Adicionalmente, Álvarez dijo estar convencido de que la nueva normalidad seguirá trayendo nuevos retos a nivel laboral, lo que ha llevado a la que presencialidad en las oficinas sea replanteada, y se busque adoptar modelos híbridos de presencialidad y trabajo desde casa, teniendo en cuenta el rol que cada trabajador tiene dentro de la empresa. Por esto, la empresa seguirá trabajando en estrategias que le permitan robustecer desde la virtualidad el liderazgo, la motivación y la conexión emocional del equipo Redeban.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.