December 7, 2022
Noticias Eventos del sector

Una apuesta de cooperación internacional en el CHOCOSHOW 2022

Una apuesta de cooperación internacional en el CHOCOSHOW 2022

El programa auspiciado por el Gobierno de Canadá y organizaciones privadas y públicas, para apoyar integralmente a los cacaocultores colombianos, presentará en dos novedosas exhibiciones el paso a paso de su cadena de valor y el trabajo de las familias productoras en las regiones.

Agroemprende Cacao es una iniciativa de desarrollo económico rural rentable, inclusivo y sostenible, llevado a cabo con visión regional por el gobierno de Canadá y otros aliados como Ecopetrol, Repsol, Gran Tierra, Mansarovar, Prodeco, Cancillería, Finagro, GIZ y la Compañía Nacional de Chocolates. El objetivo prioritario de Socodevi, la organización implementadora del programa, es mejorar las condiciones de vida de productoras y productores de cacao, que en conjunto con aliados anteriormente mencionados, trabaja fortaleciendo la cadena de valor impulsando la profesionalización y competitividad de las empresas asociativas, empoderando así las unidades de negocio de las familias cacaoteras.
La organización canadiense Socodevi desarrolla este y otros proyectos de enfoque cooperativo en el campo colombiano mediante recursos aportados por el Gobierno de Canadá y cooperantes nacionales e internacionales que con sus aportes robustecen la inversión total en un orden superior a los $33 millones de dólares canadienses, proyectados a seis años (2019-2025).

NOVIEMBRE 25 – AUDITORIO CORFERIAS – 2 P.M.:Gran Especial: “UN VIAJE AL MUNDO DEL CACAO”.
Presentación escenificada por los propios actores del proceso productivo

NOVIEMBRE 25 a 27 – STAND SOCODEVI – TODO EL DÍA: EXPERIENCIA 360° EN REALIDAD AUMENTADA
Del viaje al mundo del cacao de cacao del programa Agroemprende Cacao.

Socodevi y Agroemprende estarán presentes también en lo esencial de la feria de cacao y chocolate más importante de Colombia, mediante una presentación clave denominada “Un viaje al mundo del cacao”, en el marco de su agenda académica. Así mismo, ofrecerán catas especializadas a cargo de Idaly Farfán, una catadora internacional dispuesta para que los asistentes tengan la oportunidad de degustar la calidad derivada del grano cultivado por las empresas familiares inscritas en su programa. De esta forma, los

amantes del chocolate podrán disfrutarlo en familia, además de conocer de primera mano la industria cacaotera y chocolatera de Colombia, ya incluida en el ranking de las mejores del mundo.
En adición, la organización hará parte de la Rueda de Negocios dispuesta por el evento para reunir a compradores nacionales e internacionales.

Agenda SOCODEVI – Noviembre 25 y 26

NOV. 25 Cata Especializada Socodevi (privada) – 10 a 10:59 A.M. – Pabellón 7 NOV. 25: “Un viaje al mundo del cacao” – 2 P.M. Aud. principal Corferias NOV. 25 Cata Especializada Socodevi Mixta – 4 a 6 P.M. – Pabellón 7
NOV. 26 Cata Especializada Socodevi Mixta – 10 a 10:59 A.M. – Pabellón 7 NOV. 26 Cata Especializada Socodevi Mixta – 4 a 6 P.M. – Pabellón 7 NOV. 26 Conferencia – 10 a 10:50 A.M. – Auditorio Corferias
“EL CACAO COLOMBIANO: una apuesta de país
que avanza hacia la inclusión y sostenibilidad de la cadena”.

Inclusión y sostenibilidad de la cadena
Con la intención de apoyar de forma significativa el cultivo del cacao colombiano, SOCODEVI encamina su gestión al desarrollo sostenible e incluyente del sector rural con enfoque cooperativo, en beneficio de miles de familias agricultoras. Este apoyo acompaña todas las etapas de la cadena de valor del cacaocultor: la producción y el manejo del cultivo, la optimización de la calidad del grano, la estabilización de precios y el enfoque comercial, el fortalecimiento empresarial cooperativo, la exportación de cacaos finos y de aroma, la inclusión de género y empoderamiento femenino, y la implementación de sistemas agroforestales.

Por otro lado, el programa forma a las organizaciones cacaoteras para obtener y consolidar conocimientos del manejo de su actividad y acceder a recursos y mercados. Todo lo anterior complementado con un aprendizaje oportuno sobre cómo gestionar los riesgos agrícolas y generar mejores prácticas agrícolas: sostenibles, amigables con el medio ambiente, con miras a mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Información adicional:

https://chocoshow.co/ SOCODEVI (Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional)

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *