June 21, 2024
Convocatorias Eventos del sector

“Un Valle de Oportunidades”, iniciativa de Unilever por la competitividad del Valle del Cauca

“Un Valle de Oportunidades”, iniciativa de Unilever por la competitividad del Valle del Cauca

“El potencial de crecimiento del Valle del Cauca no tiene techo”, es la premisa bajo la cual Unilever presentó hoy ‘Un Valle de Oportunidades’, una iniciativa de articulación multisectorial para impulsar la competitividad del departamento a través de acciones concretas que fomenten y visibilicen tres pilares del desarrollo: el liderazgo empresarial, el talento local y el bienestar comunitario.

La iniciativa fue lanzada en el foro ‘Un Valle de Oportunidades: creamos y transformamos nuestra región’, en el que Unilever, Universidad Icesi, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la ANDI firmaron un manifiesto orientado a promover una mayor sinergia entre todos los actores para generar mayores oportunidades para los vallecaucanos. El propósito es trabajar por la articulación como un habilitador fundamental para la competitividad, el rol de la juventud en la construcción de territorio, y la importancia de generar dinámicas sociales que multipliquen las oportunidades para los vallecaucanos.

Al respecto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, señaló que, “si nos unimos mediante una gobernanza colaborativa y trabajamos de la mano todos, podemos lograr que ese sueño de crear valle de oportunidades se convierta en realidad. Tenemos al alcance un departamento más incluyente, con más empleo y menos brechas sociales”. Agregó que en el plan de desarrollo departamental quedaron establecidos proyectos concretos que podrían ser potenciados mediante la articulación público – privada en materia de créditos para las PYMES, empleabilidad para los jóvenes, y el desarrollo de sectores como el de la producción de biocombustibles, los servicios tecnológicos (software) y el turismo industrial y de salud.

Por su parte, Domenico Filauri, gerente general Unilever para Colombia y Andina, afirmó que “Un Valle de Oportunidades pretende amplificar las cosas positivas que suceden hoy en la región y promover el orgullo por un territorio pujante donde las oportunidades se generan. La iniciativa está abierta para que empresas, instituciones públicas, la academia, organizaciones sociales generen ideas y sumen esfuerzos para hacer de la región un referente en competitividad para el país”. Importantes actores de la región como la Universidad Icesi y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO ya hacen parte de la apuesta.

Al respecto, Esteban Piedrahita, rector de la Universidad Icesi, explicó que uno de los principales retos de la región es avanzar en el acceso a la educación pública de calidad, para lo cual, el trabajo en conjunto de Icesi con el sector privado ha sido fundamental para dar oportunidades a jóvenes de poblaciones vulnerables”. Lina Sinisterra, gerente Seccional Valle del Cauca de la ANDI, “debemos creernos el cuento de que la articulación público – privada ha sido una tradición de la región. Desde la ANDI hemos venido trabajando en iniciativas como Compromiso Valle que ha generado resultados concretos, y estamos comprometidos con seguir adelante”.

Cabe resaltar que, en 2023, Unilever consolidó su operación industrial en su Hub Palmira, el cuarto centro productivo más grande de los 26 que tiene en América Latina.  Con el desarrollo de ‘Un Valle de Oportunidades’, la compañía continúa su compromiso de más de 70 años con ser un aliado estratégico para el país y el departamento, y un articulador de esfuerzos para generar valor compartido basado en la competitividad y el liderazgo empresarial.

Para más información sobre Un Valle de Oportunidades contactar a info.unvalledeoportunidades@unilever.com.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?