June 23, 2024
Redexpertos CyS

Está disponible para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá.

  • Según un sondeo realizado por Ualá, el 82% de los participantes cuenta con un nivel de conocimiento financiero medio o bajo.
  • El 60% de los participantes declaró no hacer habitualmente un presupuesto en el hogar o no saber cómo hacerlo.

Colombia, marzo de 2022. Ualá, la fintech argentina, que llegó a Colombia a principios de este año, en coyuntura con la Semana de la Educación e Inclusión Financiera, lanza para todos los colombianos Aula Ualá (www.uala.com.co/aula). Se trata de una robusta plataforma con contenido pedagógico sobre educación financiera, un espacio en línea en al que se puede acceder de forma gratuita a distintas herramientas como cursos en línea, videotutoriales, blog posts, material descargable, y hasta suscribirse a un newsletter mensual.

La plataforma de cursos en línea Aula Ualá ofrece capacitación en finanzas personales a través de contenido gamificado con fuerte hincapié en la experiencia de usuario. Además, a través de Aula Ualá se puede acceder a más de 15 videos tutoriales en donde los propios colaboradores de la empresa son los protagonistas.

El contenido de la plataforma está desarrollado siguiendo la definición del Banco Mundial que sostiene que la inclusión financiera significa tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de personas físicas o jurídicas prestados de manera responsable y sostenible. Es así que en Aula Ualá se podrá acceder a información sobre organización financiera, medios de pagos, créditos, seguros y prevención de fraudes, entre otros conceptos.

Hasta la fecha Aula Ualá ha arrojado datos que hablan del nivel de conocimiento que tienen las personas sobre educación financiera. Según la información recogida en la plataforma, el 82% de los participantes declaran tener un nivel medio-bajo sobre conocimientos financieros. Además, a pesar de que el 33% de las personas aseguran poder ahorrar, la mayoría de los inscritos dice que ahorra sin un objetivo claro. Sumado a esto, el 60% de los cursantes dice no saber cómo hacer un presupuesto de gastos del hogar.

“Apostamos por la educación desde el inicio de Ualá y por eso con nuestra llegada a Colombia también trajimos a Aula Ualá. Porque así generamos un círculo virtuoso que mejora la vida de las personas. Tener información es la base para tomar mejores decisiones y estamos convencidos de que Aula Ualá es un gran aporte en nuestro propósito de inclusión financiera” señaló Natalia Ríos, Country Manager de Ualá Colombia.

“La educación financiera debe impartirse desde que somos jóvenes, y queremos que cada vez más personas tengan acceso al sistema financiero. Nuestro aporte es brindar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que eso sea posible. Por eso ofrecemos una plataforma gratuita para que pueda acceder cualquier persona, sean usuarios o no de Ualá”, añadió Ríos.

Ualá está comprometida con la temática desde su nacimiento hace poco más de 4 años. En Argentina, país de origen de Ualá, esta misma plataforma cuenta con más de 100.000 visitas mensuales.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?