September 27, 2023
Noticias

“Tuesday is Choose Day”, la nueva apuesta sostenible de NotCo, Home Burgers y Kupa

“Tuesday is Choose Day”, la nueva apuesta sostenible de NotCo, Home Burgers y Kupa
  • Por medio de incentivos se buscará posicionar los martes como los días para elegir diferente y motivar entre los consumidores alternativas con impacto sostenible.
  • Bajo la alianza de estas tres empresas se busca reducir el consumo de aproximadamente 1.700 litros de agua con la producción de NotBurgers. 

Bogotá D.C., 11 de noviembre de 2022.- Con una gran apuesta por la sostenibilidad, NotCo, Home Burgers y Kupa se unen con el objetivo de motivar a los colombianos a probar alternativas alimenticias a base de plantas cada martes de este mes. Con este concepto, las tres empresas buscan brindar una nueva opción en el mercado para quienes se inclinan por los sabores de los alimentos tradicionales, pero generando un impacto favorable en el hábito de consumo.

Esta iniciativa evidencia el interés de NotCo en ser reconocida como una opción de un amplio sentido ambiental, al no utilizar proteínas de origen animal en sus productos, contribuyendo al ahorro de un 92 % de uso de agua, y un 95 % de emisiones de CO2 en su proceso de producción al sacar el animal de la ecuación, sin sacar el sabor que los consumidores tanto aman.

En los Tuesday is Choose Day que se llevarán a cabo los martes de noviembre hasta agotar existencias en todos los puntos de venta de Home Burgers. Los compradores que pidan dos combos con NotBurger en los puntos de Home Burgers, recibirán una lonchera de la manufacturera local Kupa.

“Al reemplazar tu hamburguesa de siempre por NotBurger ayudas a reducir el equivalente a 1.700 litros de agua, que son 35 lavados de auto por unidad. Ya que, al estar hecha de plantas, la utilización de recursos para el proceso de producción de esta es muchísimo menor”, afirmó Felipe Rey, Director de Expansión de NotCo Latam.

La NotBurger es una opción que desde inicios de este año está incluida en el menú de Home Burgers y que continuará disponible después del “Tuesday is Choose Day”, dentro de una alianza que se ha fortalecido entre las dos compañías y a la que ahora se le suma Kupa, caracterizada por la producción de sus productos totalmente realizados por manos colombianas.

Esta proteína cuenta con propiedades organolépticas y valores nutricionales similares al animal, pero está hecha a base de plantas, resultado de un profundo análisis de diferentes vegetales con ayuda de la tecnología. Giussepe es el algoritmo de inteligencia artificial (IA) que hace posible este producto que fortalece la apuesta del portafolio NotCo en el país (NotMilk, NotMayo y NotBurger).

Finalmente, cabe destacar que el objetivo será también motivar nuevas alianzas para diferentes emprendimientos que quieran sumarse a una propuesta de consumo diferenciada y con impacto. Así, cada vez más colombianos tendrán acceso a alternativas de alimentación, vestuario, útiles y demás productos con propósito.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *