December 1, 2022
Convocatorias Noticias Opinión

T&S TemService el aliado estratégico de las empresas para aprovechar la reactivación económica

T&S TemService el aliado estratégico de las empresas para aprovechar la reactivación económica
  • Compañías de diferentes sectores podrán aliarse con T&S TemService, para que expertos en reclutamiento contraten de manera digital, personal capacitado para desarrollar cargos que requieran. 
  • A lo largo de este año, los sectores con mayor incremento de empleabilidad han sido las industrias manufactureras, de entretenimiento y recreación, y el gremio constructor.
  •  

Septiembre de 2021. T&S TemService compañía de servicios temporales, tiene como prioridad salvaguardar el talento necesario para evolucionar en tiempos de pandemia, por lo que su constante desarrollo de herramientas tecnológicas ha sido fundamental a la hora de proteger y promover el empleo. Actualmente, hay más de 300 mil personas en su base de datos para ubicar en las empresas que lo soliciten. 

Según el DANE, la economía colombiana registró un crecimiento de 17,6% anual para el segundo trimestre de este año, gracias a sectores como el comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, industrias manufactureras y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación. 

Luego de la crisis por el COVID-19, la recuperación de empleo ha sido una de las más lentas a pesar de los esfuerzos realizados por privados tras adquirir dosis para su talento humano con el fin de apoyar el plan de vacunación nacional y de paso reactivar la economía del país. 

La tasa de desempleo se ubicó en 14% durante el primer semestre del año y cerró con más de 9 millones 745 mil empleados formales. Por otra parte, los sectores que agregaron más puestos de trabajo en Colombia en los primeros seis meses del 2021 fueron los servicios profesionales, científicos y técnicos (801 mil), servicios administrativos (667 mil) y, finalmente, restaurantes y servicios de comida (250 mil). 

Por ahora, los empleados en misión (personal contratado por medio de una empresa de servicios temporales) representan el 3,2% del número de trabajadores formales dependientes a nivel nacional, por lo que se proyecta que al cerrar el 2021 esta cifra aumente a 5%, participación que se venía manteniendo al finalizar el 2019. 

Tras la reactivación económica y con ello la recuperación del empleo, el gerente general de T&S TemService Martín Arciniegas manifestó: “Es clave recuperar la confianza de las empresas para acelerar procesos de crecimiento, creando ofertas de empleos temporales que motive y fomente la empleabilidad. En este momento los empresarios tienen la expectativa de que la situación económica y social va a mejorar, por lo que es fundamental aprovechar esas posiciones temporales, mientras existan picos de reactivación”. 

A la fecha hay más de 1,2 millones de personas pendientes de recuperar sus trabajos, por lo que las estrategias están enfocadas en el reclutamiento digital a través de procesos tecnológicos que se adaptan plenamente a la realidad. Asimismo, es crucial reforzar y acelerar los esquemas de vacunación y mantener los protocolos de bioseguridad para la reactivación de todos los sectores económicos. 

Para alcanzar las metas de reactivación que este panorama ofrece, empresas de distintos sectores tienen la opción de aliarse estratégicamente con T&S TemService, ya que por medio de expertos en reclutamiento seleccionará y contratarán a profesionales capacitados de manera digital, haciendo el proceso más fácil, rápido y seguro. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *