May 27, 2024
Noticias Convocatorias

Trend Micro busca 20 jóvenes universitarios colombianos

Trend Micro busca 20 jóvenes universitarios colombianos

Trend Micro busca 20 jóvenes universitarios colombianos para participar en su programa de Certificación en Seguridad de TI (CPITS)

El CPITS fue creado para generar oportunidades y capacitar a jóvenes talentos en el área de seguridad de TI.

Colombia. 01 de septiembre de 2022 Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en ciberseguridad, anuncia el lanzamiento de su programa de Certificación en Seguridad de TI (CPITS) en Colombia. El objetivo de este programa que en su primera edición en el país será virtual es ayudar a los recién egresados y estudiantes de una carrera afín a las tecnologías de la información a incrementar sus conocimientos y habilidades en ciberseguridad para que puedan aprovechar las oportunidades laborales que existen en la industria de la seguridad de TI.

Denominado CPTIS, el programa de formación comenzó en 2018, y se ha llevado a cabo con éxito en China, Japón, India, Egipto, Estados Unidos, Brasil y México, en 2022 será la primera vez que se implemente este programa en Colombia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre de 2022, a través de un formulario virtual donde el candidato compartirá información sobre sus estudios y su interés en formar parte del programa. De todos los inscritos, se realizará una selección de 20 jóvenes que asistirán al programa durante 9 semanas con instructores de la red global de expertos de Trend Micro y del mercado.

Luego de concluir el programa de estudios, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de vincularse laboralmente con compañías asociadas del sector de ciberseguridad»

«Se desarrolló el programa con dos propósitos. Primero, ayudar a reducir la brecha  profesional en el mercado de ciberseguridad y la disponibilidad de recursos con las habilidades tanto técnicas como interpersonales, que requiere el mercado de Ciberseguridad, hoy existen millones de vacantes disponibles en todo el mundo para especialistas en seguridad cibernética, el talento existe y es nuestro compromiso ayudar a desarrollarlo para que al final del Programa, los jóvenes talentos, puedan tener su primer experiencia laboral, integrándose profesionalmente al mercado de Ciberseguridad. Y el segundo aspecto es social, queremos que el programa logre ofrecer oportunidades equitativas para todos los jóvenes, pero especialmente para aquellos que difícilmente tienen acceso a las empresas y al mundo de la tecnología, donde hay más perspectivas de crecimiento “explica Ignacio Triana, Technical Leader de Trend Micro MCA quien será el responsable del programa en Colombia.

CPITS ayudará a desarrollar las habilidades técnicas e interpersonales requeridas para que los seleccionados sean especialistas en ciberseguridad y, sobre todo, logren ser eficaces en el trabajo rápidamente.

Después de un período de orientación inicial, los diferentes módulos que se imparten durante el programa abarcan el panorama de amenazas, tendencias del mercado y soluciones en ciberseguridad. Incluye entrenamientos técnicos prácticos en áreas de cómputo en la nube, redes y detección y respuesta de amenazas, así como sesiones de soft-skills con ejercicios y evaluaciones orales y escritas, lo que lo convierte en un programa integral que les dará un sólido entendimiento de la industria de ciberseguridad y las diferentes áreas de especialización en su carrera.

El programa para esta primera edición en Colombia comenzará el 10 de octubre de 2022 en un horario de 8:00 am. a 5:00pm, en modalidad virtual.

Igualmente, para aquellos interesados en conocer los detalles del programa, Trend Micro estará realizando diferentes webinars, con el propósito de ampliar la información referente al curso.

Las fechas para estos encuentros serán el martes 6 de septiembre a las 5:00 PM, y jueves 8 de septiembre a las 10:00 AM. Quienes estén interesados en participar en estos espacios lo pueden hacer a través del siguiente link:

Webinar  6 de septiembre- 5PM.

Webinar  8 de septiembre-10 AM.

Para más información del programa: https://bit.ly/CPITS_CO2022

Para realizar el registro: https://bit.ly/Registro_CPITSCO

Acerca de Trend Micro

Trend Micro, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ayuda a hacer del mundo un lugar seguro para el intercambio de información digital. Gracias a décadas de experiencia en seguridad, a la investigación global de amenazas y a la innovación continua, la plataforma de ciberseguridad de Trend Micro protege a cientos de miles de organizaciones y millones de personas en nubes, redes, dispositivos y endpoints. Como líder en ciberseguridad empresarial y en la nube, la plataforma ofrece una amplia gama de técnicas de defensa contra amenazas avanzadas optimizadas para entornos como AWS, Microsoft y Google, y una visibilidad centralizada para una mejor y más rápida detección y respuesta. Con 7000 empleados en 65 países, Trend Micro permite a las organizaciones simplificar y proteger el mundo conectado. www.trendmicro.com.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?