October 6, 2022
Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno Noticias

Transacciones en cajeros automáticos depositarios crecen 27 % en pandemia

Transacciones en cajeros automáticos depositarios crecen 27 % en pandemia
  • El Banco cuenta con 183 cajeros depositarios que ofrecen la posibilidad a clientes personas naturales de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario.
  • En estas máquinas, el 50 % de las transacciones que realizan los clientes corresponden a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro.

Nacional – junio 24  de 2021. En los primeros cinco meses del 2021, los clientes de Scotiabank Colpatria han realizado más de 564 mil transacciones de depósitos y pagos por medio de los cajeros automáticos depositarios del Banco, lo que representa un 27,4 % más que en el mismo periodo del 2020 (442.497 transacciones).

“La reactivación económica de los primeros meses del año ha permitido que los clientes de Scotiabank Colpatria recurran con mayor frecuencia a los cajeros electrónicos para efectuar sus transacciones financieras. En el marco de la pandemia, el cliente ha encontrado opciones distintas a tener que desplazarse a una oficina, tales como las máquinas depositarias y la Banca Virtual (página web y app)”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Sólo en 2020, los clientes del Banco realizaron 1.095.630 transacciones a través de los cajeros electrónicos depositarios y se espera que al finalizar el 2021 esta cifra llegue a 1.350.000 transacciones, lo que representa una estimación de crecimiento cercana al 23 %.

El Banco cuenta con 183 cajeros depositarios, que ofrecen la posibilidad a clientes personas naturales de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes, en tan solo dos minutos promedio.

En estas máquinas, el 50 % de las transacciones que realizan los clientes corresponden a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro y un 40 % a recaudo de pagos de tarjeta de crédito; además, el 26 % de las operaciones se hacen los sábados y domingos, lo que demuestra la importancia de este tipo de servicios que complementan la atención semanal que se realiza en oficinas.   

Así mismo, los clientes cuentan con un paso a paso en video a través del siguiente link: https://www.scotiabankcolpatria.com/cajeros/multifuncionales en el que conocerán cómo hacer sus pagos fácilmente, al igual que tendrán acceso a diferentes recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude al realizar sus transacciones. Adicionalmente, Scotiabank Colpatria cuenta en la actualidad con 550 cajeros ATM, dispensadores de dinero que funcionan para retiros, avances o consultas.  

Cajeros: monto máximo de retiro en una sola transacción

Alineado con la normatividad y reglamentación expuesta por la Superintendencia Financiera de Colombia, el banco ha dispuesto para todos sus clientes que se dirijan a cualquiera de sus 733 cajeros en más de 40 ciudades del país, la posibilidad de realizar retiros diarios por un monto máximo de $1.800.000 en una sola transacción, por medio del menú principal, opción: “cantidad diferente”. De igual forma, los clientes de otros bancos que deseen hacer uso de los cajeros electrónicos de Scotiabank Colpatria tienen la posibilidad de retirar un monto de $900.000 por transacción.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.