February 23, 2024
Noticias Opinión

Trabajo híbrido: encuentra en AMD el mejor aliado

Trabajo híbrido: encuentra en AMD el mejor aliado

En 2020, casi todos los equipos hablaban de trabajo remoto: ¿cómo hacerlo de manera eficaz?, ¿cuáles serán los desafíos?, ¿se ajustará este modelo a las políticas empresariales de cada organización? En 2021, la conversación se fue centrando en la importancia del trabajo híbrido para lograr un equilibrio en las vidas de los colaboradores y, finalmente, en 2022 las empresas han optado por modelos diferenciales de tres días en casa y uno o dos días en la oficina para mantener la importancia de la presencialidad en las actividades del día a día. 

En Colombia, según la firma Adecco Group, la productividad de los trabajadores aumenta en un 55% bajo un modelo de trabajo híbrido. Tras la adaptación de modelos de trabajo remoto durante la pandemia, este se convierte en una realidad para el retorno de los empleados a las organizaciones.  De acuerdo con un comunicado del Ministerio de las TIC, cuatro de cada diez empresas en Colombia implementaron la modalidad híbrida en 2021.  

Lo anterior demuestra que es posible desarrollar este esquema con oficinas flexibles y formas de trabajo que fomenten nuevas dinámicas de fidelización profesional para múltiples sectores de la economía. Un artículo de Bloomberg News afirma que el 49% de las personas entrevistadas (que forman parte de las generaciones Y y Z) han pensado en dejar su empleo en caso de que sus empresas no se muestren flexibles con el teletrabajo, por lo que esto exige tener una visión más amplia y adaptada a las nuevas necesidades de los trabajadores. 

En esta era híbrida, el computador cobra aún más relevancia como herramienta indispensable en las vidas de los usuarios. Además, no hay que perder de vista que las tareas son cada vez más complejas y las aplicaciones mucho más refinadas y exigentes; por su lado, los consumidores necesitan equipos delgados, ligeros, fáciles de transportar y seguros, en últimas, todos buscan un dispositivo confiable y poderoso que, además, refleje su estilo de vida. 

AMD presenta a continuación algunos de los perfiles de usuario en esta nueva etapa de trabajo, definidos en función de las actividades diarias que demandan un mayor poder de cómputo. 

1.       El trabajo híbrido necesita portabilidad y movilidad: los trabajadores necesitarán equipos que les permitan trabajar en cualquier lugar, tomar conferencias mientras proyectan presentaciones, colaborar en múltiples plataformas a la vez, todo con seguridad, rendimiento, diseño y flexibilidad. 

Un procesador de la más reciente tecnología debe hacer posible una rápida ejecución de todas esas tareas para trabajar con fluidez, aun en los programas más exigentes, realizar múltiples funciones de manera simultánea sin interrupciones y ofrecer más velocidad. Un ejemplo de esto son los Procesadores AMD Ryzen 5000 PRO, que cuentan con eficiencia energética, una característica imprescindible que le permite al computador realizar una administración de energía inteligente para un mejor rendimiento en la batería y, lo más importante, sin tener que perder productividad durante la jornada laboral. 

2.       El trabajador que prefiere trabajar en casa: en la actualidad encontramos diferentes preferencias relacionadas con la forma de trabajar. Una de estas es realizar trabajo en casa o home-office y para este tipo de usuario no importa si diseña el próximo rascacielos o da vida a un personaje complejo, para ambas misiones necesita un procesador poderoso que pueda manejar el espectro de demandas informáticas del flujo de trabajo. Contar con una computador portátil con el desempeño de un Procesador AMD Ryzen 5000 PRO, por ejemplo, ofrece capacidades de élite que harán que ejecutar estas labores complejas sea más sencillo y rápido.

3.       El trabajador que opera desde la oficina: en el transcurso del 2022, algunos trabajadores regresaron a las instalaciones físicas y se encuentran en este modelo de forma permanente. Para este tipo de usuarios, AMD resalta en su portafolio tres principales características: productividad, seguridad y colaboración remota. En este caso, los Procesadores Ryzen 5000 PRO: Ryzen 7 PRO 5850U, Ryzen 5 PRO 5650U, Ryzen 3 PRO 5450U, Barcelo Ryzen 7 PRO 5875U, Ryzen 5 PRO 5675U y Ryzen 3 PRO 5475U son la opción ideal, ya que la tecnología AMD PRO trabaja con funciones de seguridad en varios niveles para contener las amenazas de cualquier tipo y con empresas de cualquier tamaño, brindándoles estabilidad y confiabilidad a largo plazo. 

La tecnología es una herramienta indispensable en el día a día de los usuarios y sin lugar a duda puede ser un diferencial para las vidas de los trabajadores de la era híbrida. Apostar por equipos de nueva generación ayuda a los consumidores a mantener una infraestructura moderna, flexible y eficaz, además los impulsa a ser más ágiles y competitivos en la transición a los nuevos modelos laborales. Para lograrlo, AMD les ofrece la tecnología necesaria para trabajar, crear, diseñar y jugar con equipos de cómputo personal fuera de serie. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos