May 28, 2024
Noticias Empresas

Toxement comprometido con la sustentabilidad y el medio ambiente

Toxement comprometido con la sustentabilidad y el medio ambiente

Empresa colombiana le apuesta a la optimización de recursos

  • Toxement con su estrategia de sustentabilidad “Construyendo un mundo mejor” ha detenido la deforestación y ha salvado más de 3.500 árboles en Colombia.
  • Durante el año fiscal 2023, la compañía trató alrededor 201,8 metros cúbicos de agua.

Bogotá, Junio 26 de 2023

La organización Toxement, líder en la fabricación y comercialización de especialidades químicas para la industria de la construcción, ha creado como parte de la estrategia de sustentabilidad el proyecto “Construyendo un mundo mejor”. Toxement tiene el compromiso de hacer sus operaciones mucho más eficientes para reducir el impacto ambiental, por ello, es que a lo largo de los años, se ha implementado procesos y nuevas tecnologías que ayuden con la reducción del consumo de recursos no renovables y la disminución de residuos provenientes de las operaciones de la compañía.

Como parte de esta estrategia, en el mes de noviembre del año 2022, se realizó la instalación de paneles solares en la planta de Tocancipá-Cundinamarca, los cuales soportan la actualización tecnológica y estandarizada del Centro de Investigación y Desarrollo de Toxement también ubicado Tocancipá.

Actualmente la energía fotovoltaica es transformada por dos inversores que han captado 64.920 kW/h desde su puesta en funcionamiento y gracias a esto se ha reducido la emisión de 25.968 KG de Co2 a la atmósfera y se ha detenido la deforestación de 3.571 árboles, los datos mencionados son actualizados al 5 de junio del 2023 y son tomados de la plataforma GROWATT.

GROWATT es la plataforma de monitoreo y control de los inversores del sistema de generación de energía fotovoltaica y permite visualizar en tiempo real los datos de funcionamiento de los mismos, adicional a ellos se puede consultar la cantidad de Kw/h generados, cantidad de Co2 que logra reducir la empresa, la cantidad de árboles salvados, entre otros, con actualizaciones periódicas cada 5 minutos.

Durante el año fiscal 2023, Toxement trató alrededor 201,8 metros cúbicos de agua con su PITAR y mediante un proceso controlado de captación de aguas lluvias que se logró para este mismo período, una utilización de aproximadamente 501,5 metros cúbicos. Gracias a las estrategias que se han implementado en el último año, se ha logrado una disminución mayor al 50% de consumo del recurso agua que provee la empresa de servicios públicos.

Este es un compromiso con el medio ambiente con enfoque en optimización de recursos, se cuenta con iniciativas que contribuyen a la disminución del consumo de agua y consecuente disminución de generación de residuos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?