March 3, 2024
Noticias Empresas

Torre Colpatria se iluminó de rosa en conmemoración del día mundial de la prevención del cáncer de mama

Torre Colpatria se iluminó de rosa en conmemoración del día mundial de la prevención del cáncer de mama

Según los datos oficiales más recientes[1], en Colombia se presentaron alrededor de 16 mil casos y 4.500 muertes en 2020 por cáncer de mama, ubicándose como el tumor maligno más frecuente en el país por encima del cáncer de próstata, colon, estómago y pulmón. A esta situación, se le suma el hecho de que en el 2021 –según la Cuenta de Alto Costo– más de la mitad de los casos nuevos fueron diagnosticados en una etapa tardía.

Es por eso que anualmente, el 19 de octubre, el planeta se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que se rinde homenaje a las mujeres que han padecido la enfermedad y se genera conciencia en torno a la detección temprana. De acuerdo con el Dr. Juan Carlos Velásquez, jefe de Oncología de la Clínica del Country, “el cáncer de mama resulta ser una de las patologías oncológicas con una alta tasa de supervivencia, cuando se diagnostica a tiempo”.

Ciudades como París, Sidney, Ciudad de México y Río de Janeiro también iluminaron con el color rosa sus monumentos más icónicos en señal de compromiso con esta causa. Este año Bogotá se sumó a esta tradición alumbrando la Torre Colpatria en el marco de la campaña “Entender el cáncer de mama salva vidas”, de la Clínica del Country y la Clínica La Colina, que invita a las mujeres a tomar acciones preventivas concretas como regalarse o regalarle a otra mujer una mamografía o una ecografía de mama.

El encendido de la Torre Colpatria se realizó en la terraza del Planetario de Bogotá, donde se llevó a cabo el acto a través de un conteo regresivo; asistieron pacientes y sobrevivientes de esta patología como Flor Marina Gómez, mamá del campeón en ciclismo Egan Bernal; el Dr. Santiago López, Gerente General de la Clínica del Country y la Clínica La Colina; el Dr. Juan Carlos Velásquez, Jefe del servicio de Oncología, y miembros del equipo médico y asistencial de las dos instituciones, entre otros. 


[1] Globocan.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos