July 15, 2024
Noticias Empresas

“Tómatelo a pecho”, la iniciativa que busca generar consciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno

“Tómatelo a pecho”, la iniciativa que busca generar consciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno
  • Terpel y su marca Altoque, apoyan la lucha contra el cáncer de mama a través de su producto icónico “Agua Madre”, creando: Agua Madre Rosa, una edición limitada de agua saborizada y gasificada, sin azúcar añadida.
  • Allianz Seguros se une a esta iniciativa, a través de una donación a la fundación Fundayama, que desarrolla programas de apoyo emocional y clínico para pacientes con esta enfermedad.
  • Por cada botella de Agua Madre Rosa vendida, Terpel, con el apoyo de Allianz, realizarán una donación de $200 pesos a la fundación Fundayama.

Bogotá, 14 de octubre de 2022. Con el propósito de honrar a las más de 22 mil personas que murieron de cáncer de seno[1] en Colombia durante la última década y apoyar la prevención de esta enfermedad, Terpel, a través de su marca Altoque, anunció el lanzamiento de la edición especial de Agua Madre Rosa, una bebida saborizada y levemente gasificada que está disponible a partir del 1 de octubre en las tiendas Altoque.

En equipo con Allianz seguros, por cada unidad vendida de Agua Madre Rosa, se donarán $200 a la fundación Fundayama, la cual presta servicios de apoyo, acompañamiento y atención a más

personas diagnosticadas con cáncer de mama a través de diversos programas dirigidos tanto a los pacientes como a sus familias. Así mismo, la fundación trabaja en estrategias para sensibilizar y ampliar el conocimiento sobre la enfermedad.

Con esta donación y la campaña Tómatelo a pecho, ambas compañías buscan incentivar tanto hombres como a mujeres, a hacerse con regularidad el autoexamen para prevenir el cáncer y hacer un tratamiento oportuno en caso de detección de alguna anomalía.

“En Terpel, con cada una de nuestras iniciativas buscamos innovar y generar un impacto positivo en la sociedad. Con el lanzamiento de Agua Madre Rosa, una nueva edición de Agua Madre, nuestro producto icónico de las tiendas Altoque, demostramos que nos tomamos a pecho la importancia de generar conciencia frente al cáncer de seno y por eso estamos apoyando a la Fundación Fundayama para que continúe con su importante labor de acompañar a las personas que se han visto afectadas por la enfermedad, ” aseguró Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo y servicios de conveniencia de la Organización Terpel.

“Velar por la vida y la protección de los colombianos ha sido nuestro compromiso desde hace casi 150 años. Gracias a esta iniciativa, sumada a las que realizamos en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad, estamos cerca de quiénes más lo necesitan, y de toda la comunidad, haciendo una invitación a dejar atrás miedos, estigmas y prejuicios para que, tanto mujeres como hombres, practiquemos los chequeos que permitan una detección temprana” afirmó David Colmenares, CEO de Allianz Colombia.

Sobre Agua Madre Altoque

Agua Madre Altoque es la primera marca de agua propia de los servicios de conveniencia de Terpel. Esta bebida está disponible en versión con y sin gas. Desde su concepción ha sido producto con un propósito social, puesto que Altoque dona el 4 % de las utilidades a la Fundación Soy Oportunidad que apoya a las madres en condición de vulnerabilidad e incentivan su progreso económico.

Sobre Terpel

Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 50 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de gobierno corporativo y de ética empresarial. Es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia. En 2019 lanzó su estrategia de movilidad eléctrica con la que busca interconectar al país con puntos de recarga ubicados en sus estaciones de servicio.  Cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.

En Latinoamérica su red está compuesta por más de 2.300 estaciones de servicio. Cuenta con 31 plantas de abastecimiento en su país de origen. En el negocio de Aviación, la compañía lidera el mercado operando en 21 aeropuertos en Colombia; además tiene presencia en 5 aeropuertos en República Dominicana, 5 en Panamá y atiende la operación del principal aeropuerto de Lima. Terpel es el distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil en Colombia, Ecuador y Perú.

Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores, contribuye al bienestar de sus vecinos y le aporta al futuro de Colombia con los programas de calidad educativa que lidera su Fundación, desde hace más de 15 años, y que han beneficiado a más un millón mil personas. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número 1 en el corazón de los consumidores.

Acerca de Allianz

Allianz es, actualmente, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía está presente en más de 70 países en los cinco continentes y cuenta con más de cien millones de clientes y más de 150.000 funcionarios. En Colombia, es la primera aseguradora del país con 145 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión con siete regionales y más de 2.500 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud además de seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.


[1] Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Detecte-el-cancer-de-mama-a-tiempo.aspx

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?