February 27, 2024
Noticias Eventos del sector

Todo listo para: La IX edición del Festival de Jazz de Mompox

Todo listo para: La IX edición del Festival de Jazz de Mompox

Todo listo para: La IX edición del Festival de Jazz de Mompox con más de 150 intérpretes de este género musical

La IX edición del Festival de Jazz de Mompox promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de este género musical. Del 5 al 7 de octubre, cerca de 150 intérpretes del jazz, tanto nacionales como internacionales, se encontrarán en Santa Cruz de Mompox.

Street Jazz

Una de las características más distintivas de este gran evento cultural es la manera en que transforma por completo las coloridas calles de Mompox en auténticos escenarios musicales. Más allá de las actuaciones en las tarimas principales, las calles, iglesias, plazas y lugares de encuentro, se impregnarán de la magia del jazz, con una agrupación en cada esquina de este emblemático municipio.

Alrededor de 70 intérpretes del jazz compuestos por 40 músicos momposinos y 30 estudiantes de la UNIBAC darán vida al street jazz, asegurando que la música fluya a lo largo y ancho de las calles del centro histórico, la albarrada, la calle del medio, los parques e incluso a las orillas del río Magdalena.

Sonidos del jazz

En su IX edición, el Festi Jazz ofrecerá una mezcla de estilos y sonidos que abarcan desde el blues y el jazz fusión hasta el jazz experimental, el funk y pop. Una diversidad que asegura una experiencia enriquecedora para todos los gustos musicales. En esta ocasión, el festival presenta destacadas agrupaciones colombianas que han adoptado y revitalizado este género con su toque musical colombiano. Entre ellas se encuentra el maestro Óscar Acevedo, Daniel Tamayo Quintet, Cesar López con su banda Jah Lous, La Bandita, Mississipi al Sinú, Jazz and Jam, Tolú Jazz, Gaita Jazz y Sinú Sax Quartet.

«El Festival de Jazz ha contribuido a cambiar la percepción de Mompox. Si bien somos reconocidos por nuestra gastronomía y artesanías de filigrana, este evento nos ha permitido destacar como un destino cultural en crecimiento. Ahora, además de ser un lugar turístico, nos enorgullece ser un hogar para el jazz en Colombia. En esta edición, el festival busca expandir su influencia con actividades educativas, talleres y charlas sobre jazz, ofreciendo a nuestra comunidad local y a los visitantes la oportunidad de explorar la historia y evolución de este género musical”, afirma Iván Sanes, Director de Icultur.

Además de las actuaciones en vivo de las bandas de street jazz y los conciertos en el escenario principal con los reconocidos artistas nacionales e internacionales, el Festival de Jazz de Mompox también reserva un espacio especial para la música Gospel. Este año, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) deleitará al público con interpretaciones conmovedoras en las históricas iglesias de Santa Bárbara y San Francisco. Estos conciertos prometen ser una experiencia única, capaz de brindar una perspectiva enriquecedora a todos los asistentes. 

Parque del Jazz

Durante los días del festival, se llevarán a cabo los toques finales en el emocionante proyecto conocido como el Parque del Jazz. Este esperado espacio, que encapsula la esencia misma del evento, abrirá oficialmente sus puertas un mes después. El parque busca posicionarse como un pilar importante para la promoción de la cultura de este género musical en el municipio, además de añadir un atractivo turístico adicional a Mompox. Tanto visitantes como residentes locales podrán explorar este lugar que promete convertirse en el epicentro del jazz en Colombia.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos