April 19, 2024
Noticias Empresas

Tigo tuvo la red móvil más rápida de Colombia en 2021, según la CRC

Tigo tuvo la red móvil más rápida de Colombia en 2021, según la CRC
  • De acuerdo con cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Tigo fue el operador con mejores resultados en internet móvil.
  • Según la CRC en el 2021, Tigo tuvo el mejor registró de velocidad promedio de bajada con 24,8 Mbps.
  • La CRC presentó los resultados de la medición de la calidad del servicio de Internet fijo y móvil, que reflejan la evolución de las condiciones en las que diferentes operadores prestan sus servicios en diferentes regiones del país.

Julio 2022

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó los resultados de las mediciones de la calidad de los servicios de Internet fijo y móvil desde la experiencia del usuario con corte a 2021. Los resultados para la red móvil de Tigo fueron sobresalientes.

La CRC hizo énfasis en la velocidad promedio de bajada y subida en redes móviles.  Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram. Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificarlo con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad.

Los resultados fueron categóricos: Tigo registró el mejor promedio de velocidad de bajada con 24,8 Mbps, seguido por WOM con 16,9 Mbps, Claro con 16,1 Mbps, Avantel con 14,6 Mbps, Movistar con 14,3 Mbps y ETB con 14 Mbps.

Desde el punto de vista de las capitales, Montería, Cartagena y Barranquilla presentaron las velocidades promedio de bajada más altas para el 2021; con 22,6 Mbps, 22,2 Mbps y 21,2 Mbps respectivamente. Vale señalar que Tigo es líder en la zona Costa de Colombia.

En cuanto a la velocidad de subida, según la CRC, Tigo registró el mejor promedio de velocidad de carga en el 2021 con 13,3 Mbps, seguido por Claro con 9,2 Mbps, Movistar con 8,8 Mbps, Avantel con 8,6 Mbps, ETB con 8 Mbps y WOM con 7,6 Mbps.  Pasto, Montería y Barranquilla registraron los promedios más altos para la velocidad de subida en el año 2021, con 12 Mbps, 11,9 Mbps y 11,7 respectivamente.

“Estos resultados solo se pueden lograr invirtiendo en Colombia. En 2021, nuestras inversiones ascendieron a más de 1.2 billones de pesos, lo que equivale cerca del 23% de sus ingresos. Logramos instalar más de 2.200 antenas generando mayor cobertura con nuestro espectro de 700Mhz (adjudicado en 2019) y una mejor experiencia. Nuestra cobertura poblacional 4G a nivel nacional llegó al 80%, cubriendo más del 97% de la población urbana del país y logrando más del 42% del tráfico sobre esta tecnología”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En contexto

La CRC presentó los resultados de la medición de la calidad del servicio de Internet fijo y móvil, que reflejan la evolución de las condiciones en las que diferentes operadores prestan sus servicios en diferentes regiones del país.

El informe también incluyó una comparación con parámetros medidos en otros países de Suramérica, reflejando la situación general de Colombia respecto de los mismos. Las mediciones de calidad publicadas contemplan información del periodo comprendido entre enero de 2018 y diciembre de 2021 e incluyen diecisiete (17) ciudades de Colombia: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Villavicencio.

Si quiere ver el informe completo siga este enlace: https://www.postdata.gov.co/dataflash/data-flash-2022-016-mediciones-de-calidad-desde-la-experiencia-del-usuario

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos