April 18, 2024
Noticias Empresas

Tigo tiene la red móvil más veloz en Colombia según Speedtest® de Ookla®

Tigo tiene la red móvil más veloz en Colombia según Speedtest® de Ookla®

La velocidad es el indicador más relevante para los usuarios móviles. Más allá de la oferta de gigas o las diferentes alternativas de precio, los consumidores están buscando cada vez más, atributos en las redes que les permitan tener una experiencia de navegación sobresaliente.

Por esto, es más que relevante que la red móvil de Tigo siga siendo destacada. Ahora, Ookla®, líder mundial en inteligencia de conectividad y conocimientos de red nombró a Tigo como la red móvil más rápida de Colombia para el tercer y cuarto trimestre de 2023.

El Speed Score de Tigo durante el período de adjudicación fue de 20.16 con una velocidad mediana de descarga de 16.33 Mbps. Los resultados del análisis realizado por Ookla confirman que Tigo logró las velocidades móviles más rápidas en Colombia durante este período.

Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Por ejemplo, lo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram. Ahora, en cuanto al tiempo de bajada, podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube; entre mejor red tenga el usuario, menos tiempo tarda en verse el video, sin pausas y con buena calidad.

Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 630.401 pruebas, hechas por los mismos usuarios durante el tercer y cuarto trimestre de 2023.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, este resultado es producto de las inversiones que ha hecho la Compañía en Colombia. “En los últimos siete años, Tigo ha invertido 7 billones de pesos en el país. Esto se traduce en una red móvil robusta y competitiva. Somos una compañía con visión de largo plazo y comenzamos a ver los frutos del esfuerzo y las inversiones. Vamos a seguir peleando en la calle por los usuarios con esta propuesta de valor y con el argumento de tener la red móvil más rápida del país”.

¿Qué dice Ookla?

«Luego de realizar un análisis a profundidad de las pruebas iniciadas por los consumidores realizadas con Speedtest, Tigo ha sido nombrada la Red Móvil Más Rápida de Colombia por los Premios Speedtest de Ookla», dijo Stephen Bye, presidente y CEO de Ookla, una división de Ziff Davis.

«Este prestigioso premio se otorga a los operadores de redes móviles que demuestran una velocidad y un rendimiento excepcionales en comparación con otras redes móviles para el tercer y cuarto trimestre de 2023. Estamos encantados de reconocer a Tigo por este logro, que es el resultado de su enfoque inquebrantable en brindar una experiencia de red superior a sus clientes».

Si quiere   conocer   todo   el   estudio   realizado   por   Ookla   siga   este   enlace:

https://www.speedtest.net/awards/colombia/2023?award_type=carrier&time_period=q3-q4

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos