November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Tigo se convierte en la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación en Colombia

Tigo se convierte en la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación en Colombia
  • De acuerdo con el ranking que publica Merco, Tigo es la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación en Colombia.
  • Tigo se consolidó en el top 50 de las empresas con mejor reputación en el país.
  • Sumado a esto, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, ingresó por primera vez al top 25 de líderes con mejor reputación, según Merco.

Octubre de 2021

La reputación siempre ha sido un activo fundamental para las empresas. Pero con la irrupción de la pandemia, la relación entre las compañías y los públicos de interés se afianzó y mostró un nuevo alcance para este activo. Por esto, el ranking 2021 de la consultora internacional Merco es un medidor muy importante para todo el entorno empresarial.

El 20 de octubre se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2021, el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales del país, siendo este una de las mediciones más grandes e importantes en la materia.

Para Tigo, los resultados del Ranking de Empresas de Merco resultaron ser un hito. La Compañía pasó a liderar el sector de telecomunicaciones como la empresa con mejor reputación, superando a Movistar, Claro y ETB. En el ranking general, Tigo se consolidó en el top 50, ocupando el puesto 48.

De acuerdo con José María San Segundo, CEO de Merco, “reconocer la buena reputación de las empresas colombianas y premiarla es reconocer la excelencia empresarial y apostar por tener empresas más fuertes económica y socialmente, por tener empresas que cuidan el talento y que son cada vez más éticas y comprometidas, por tener empresas más innovadoras y globales; en definitiva, por tener mejores empresas para un país más próspero y mejor. Este es el sentido del ranking“.

Cuatro puntos para dimensionar la medición

  • El valor de estar con los mejores: Por su metodología, la medición de Merco resulta ser una de las más confiables para tener diagnósticos certeros de cómo están viendo los públicos externos a las compañías y su impacto positivo en la sociedad. Por esto, estar entre las 50 compañías con mejor reputación tiene un alto valor cualitativo, mucho más después de atravesar un año con pandemia donde los consumidores confiaron más en el sector público y privado.
  • ●       Conjunto de reconocimientos: Para Tigo, los resultados de la medición de Merco son la consecuencia de un trabajo bien hecho. La posición en el ranking 2021 se suma a los reconocimientos alcanzados en los premios Andesco con los premios obtenidos en Transparencia por Colombia. Todo en conjunto muestra los pilares de ética, transparencia y reputación que tiene actualmente la Compañía.
  • La reputación como generador de confianza: Los resultados obtenidos tanto en Merco, como en otros premios, son una carta de presentación para Tigo. La reputación se ha transformado en un activo que genera confianza.
  • Progresión histórica: Un punto fundamental para entender la importancia de los resultados obtenidos por Tigo en la medición de Merco tiene que ver con la progresión que ha tenido la compañía año tras año. Para llegar al puesto 48, Tigo ha evolucionado en su cultura frente al cliente y sobre todo en su despliegue a nivel nacional teniendo, ahora, la mejor red móvil de Colombia.

Resultado histórico

Sumado al resultado positivo que tuvo Tigo como compañía, su presidente Marcelo Cataldo obtuvo un resultado histórico al subir 19 puestos entre la medición de 2020 y la de 2021. El presidente de Tigo quedó en el puesto 24 entre los líderes con mejor reputación en Colombia.

“Los resultados que obtuvimos en la medición de Merco son el fruto de una siembra que venimos haciendo hace años. En Tigo tenemos un propósito único: conectar cada vez a más colombianos y lo que hemos hechos en el tiempo reciente, con nuestro despliegue en la banda de 700 MHz y alcanzando a ser la mejor red móvil de Colombia han impactado a todos niveles en nuestra operación. Vamos a seguir trabajando para seguir subiendo y seguir mejorando cada día y cada año”, enfatizó Marcelo Cataldo. Vale señalar que, la muestra total del campo de Merco Empresas y Líderes tuvo un incremento del 2,5% con respecto al año anterior, pasando de 72.591 encuestas a 74.392 para el año 2021.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *