October 2, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Tigo es reconocido por Pacto Global por su programa de Ética y Cumplimiento

Tigo es reconocido por Pacto Global por su programa de Ética y Cumplimiento
  • Desde hace cuatro años, la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Bogotá llevan a cabo el Reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo sostenible.
  • En total se postularon 175 prácticas, y 33 fueron reconocidas, al ser evaluadas por expertos nacionales e internacionales.
  • Tigo fue reconocido por manifestar su compromiso para fomentar una cultura organizacional de integridad y transparencia.

Septiembre de 2021

Uno de los pilares de la operación de Tigo es hacer las cosas bien y con transparencia. Precisamente, el programa de Ética y Cumplimiento que reconocido por la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Bogotá que presentaron el Reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo sostenible.

El Reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo sostenible incentiva a las organizaciones a presentar programas e iniciativas que cumplan con criterios de innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio, las mejores prácticas en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto del sector empresarial como el no empresarial.

En la edición de 2021, se postularon 175 prácticas para la cuarta versión, que fueron evaluadas por parte de un destacado grupo de jurados nacionales e internacionales.

De acuerdo con información publicada por la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas, “este es uno de los reconocimientos más importantes que se hacen en el país y tiene también como objeto servir de incentivo para que cada día más organizaciones y empresas reafirmen su compromiso con la sostenibilidad y presenten a sus grupos de interés su desempeño en diferentes campos de acción, todos bajo la óptica de la Agenda 2030 de Sostenibilidad”.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “este reconocimiento es un incentivo para todos los colaboradores de Tigo”. El ejecutivo expresó: “en Tigo contratamos, hacemos alianzas, hacemos negocios de la forma correcta. Con transparencia y sobre todo con los más altos estándares éticos. Y lo hacemos a todos niveles desde nuestras ventas en la calle hasta en la participación en grandes contrataciones”.   

Detalles de los reconocimientos

Vale señalar que, en esta ocasión se reconocieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, del 1 al 16, en sus dimensiones de Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. El ODS 17, correspondiente a Alianzas no se incluye, porque se considera transversal a todos los demás objetivos y sin aliados es imposible llevar a cabo acciones de sostenibilidad.

Adicionalmente, continuando con la dinámica del año anterior en el ODS 5, Igualdad de Género, se reconocen categorías especiales como lo son las que promueven el emprendimiento en el campo (rural); la promoción empresarial para el empoderamiento y cierre de brechas; y la Promoción de entornos seguros para la mujer.

En este año 2021, reconocido como el Año Internacional contra el Trabajo Infantil, se ha hecho también un reconocimiento especial en el ODS 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Igualmente, en conmemoración a los diez años de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos, se ha hecho un reconocimiento especial a empresas que se destacan en la promoción y respeto de los derechos humanos.

*Con información de Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas Si quiere conocer el listado completo de ganadores siga este enlace: https://www.pactoglobal-colombia.org/

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.