December 1, 2023
Noticias Empresas

The Lycra Company obtiene certificaciones globales de sostenibilidad en sus plantas

The Lycra Company obtiene certificaciones globales de sostenibilidad en sus plantas
  • The Lycra Company anuncia los últimos logros Higg.
  • Varias fábricas obtienen resultados en el cuartil superior de verificaciones independientes.

The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para las industrias de prendas de vestir y cuidado personal, anunció hoy que varias de sus fábricas obtuvieron sus autoevaluaciones del Módulo Ambiental de Instalaciones Higg (Higg FEM) y el Módulo Social y Laboral de Instalaciones Higg (Higg FSLM) verificadas por un tercero independiente el año pasado y recibieron una puntuación en el cuartil superior.

Las fábricas de The LYCRA Company en Waynesboro, Virginia; Maydown, Irlanda del Norte; y Foshan, China, completaron la verificación del módulo Higg FEM, mientras que las instalaciones en Tuas, Singapur y Maydown completaron la verificación del módulo Higg FSLM. Se puede solicitar una copia de los informes verificados de Higg FEM y Higg FSLM a communications@lycra.com.

Higg FEM analiza las emisiones al aire, el uso de energía, los sistemas de gestión ambiental, las aguas residuales, los desechos, la gestión de productos químicos y el uso del agua. Las seis fábricas de The LYCRA Company han completado la autoevaluación y las tres fábricas mencionadas anteriormente aseguran la verificación. El objetivo de la empresa es que fábricas que representen el 80 % de la producción de fibra LYCRA® sean verificadas por Higg FEM hasta 2024.

“The LYCRA Company se esfuerza por ser un líder de la industria en sostenibilidad mediante el uso de datos confiables y verificados de forma independiente”, dijo Alan McElreavey, Gerente del Programa de Sostenibilidad de Operaciones de The LYCRA Company. “Los módulos de instalaciones de Higg se utilizan ampliamente en la industria de la confección para evaluar el impacto ambiental de las fábricas, descubrir oportunidades de mejora y medir nuestro progreso en comparación con el rendimiento de referencia establecido. Completar los módulos de Higg impulsa comportamientos que se integran en nuestra empresa, mejorando nuestra cultura de sostenibilidad y creando un cambio mensurable”.

Yulder; RedExpertos

“Higg FEM se alinea con nuestros objetivos en áreas de impacto clave y nos ayuda a mejorar nuestro perfil de sostenibilidad y actuar como buenos ciudadanos corporativos”, dijo Héctor Chapa, Gerente de Integración Comercial de The LYCRA Company. “También reafirma dos pilares de nuestra plataforma Planet Agenda: responsabilidad corporativa y excelencia en la fabricación”.

Las fábricas de The LYCRA Company en Tuas, Singapur y Maydown, Irlanda del Norte también completaron la verificación por terceros de su Higg FSLM, ambas con puntuaciones en el cuartil superior. La autoevaluación de Higg FSLM brinda información sobre el progreso social y las condiciones de trabajo en cada fábrica, incluido remuneración, y salud y seguridad, así como también identifica áreas para la mejora continua.

“Nuestros clientes de producción y posproducción solicitan cada vez más a proveedores como nosotros que proporcionen certificaciones independientes que evalúen el impacto ambiental de sus instalaciones, así como las prácticas sociales y laborales en el lugar de trabajo”, dijo Kok Beng Chew, director de Operaciones Regionales de Asia Pacífico. “Las herramientas de instalación de Higg son imprescindibles para las empresas hoy en día porque nos permiten mantener el rumbo y ser productores responsables de elastano”.

The LYCRA Company es miembro de la Coalición de Indumentaria Sostenible (Sustainable Apparel Coalition), una alianza sin fines de lucro que desarrolló las herramientas para instalaciones de Higg. La organización mundial cuenta con más de 280 partes interesadas en la industria de la moda. 

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *