June 13, 2024
Noticias

Tetra Pak compañía BIC e iNNpulsa Colombia dinamizarán el ecosistema de emprendimiento

Tetra Pak compañía BIC e iNNpulsa Colombia dinamizarán el ecosistema de emprendimiento

Tetra Pak compañía BIC e iNNpulsa Colombia dinamizarán el ecosistema de emprendimiento e innovación en la industria nacional de alimentos y bebidas

  • iNNpulsa Colombia y Tetra Pak firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer e incentivar el emprendimiento y la innovación en la industria de alimentos.
  • Tetra Pak, como empresa líder a nivel global en el procesamiento y envasado de alimentos, busca apoyar el desarrollo empresarial del ecosistema Agri Food Tech colombiano en el marco de sus 30 años de operación en el país.
  • La iniciativa Propulsor sería la primera iniciativa de trabajo conjunto y buscaría acelerar emprendimientos en la industria de alimentos y bebidas.

Bogotá, 2022. Tetra Pak BIC, multinacional líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, en conjunto con iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de Bogotá Región y apoyar el reciente lanzamiento del ecosistema Agri Food Tech.

Con esto Tetra Pak se adhiere a los esfuerzos de iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende por el diseño e implementación de estrategias conjuntas entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad civil para fortalecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial en Colombia, en especial en algunos sectores productivos especializados y estratégicos.

La firma se realizó en el marco del evento “Co-creando un futuro Hambre Cero”, organizado por iNNpulsa y el Programa Mundial de Alimentos, escenario propicio para esta importante alianza, pues se conjugan el interés compartido por la innovación, el emprendimiento y el propósito que rige el accionar de la compañía sueca de hacer que los alimentos estén seguros y disponibles en todas partes, mientras se protege a las personas y al planeta.

Cassio Simoes, director general de Tetra Pak para la región Andina, comenta al respecto que “como organización reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del país. Hace 30 años ingresamos al mercado revolucionando la industria con nuestra propuesta de valor e innovación en el procesamiento y envasado de alimentos. Hoy, en el marco de nuestro aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con el país y como sociedad BIC queremos generar un impacto positivo en el entorno empresarial y de emprendimiento en Colombia. La tecnología aséptica fue considerada el más importante desarrollo en la ciencia de alimentos en el siglo XX, y por qué no soñar con emprendimientos unicornio, que además de generar empleo y desarrollo puedan aportar a los objetivos de desarrollo sostenible”.

A través de este memorando, ambas organizaciones buscarán aunar esfuerzos para impulsar, dar a conocer y acelerar ideas de negocio que ayuden a revolucionar las MiPYMEs y emprendimientos, generando un valor agregado a partir de su experiencia y conocimiento.

Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, aseguró a su vez que “desde iNNpulsa hemos identificado algunos sectores productivos que tienen un gran potencial para crecer, modernizarse y desarrollarse de la mano de las nuevas tecnologías y de alcanzar un relacionamiento más cercano con los innovadores y emprendedores colombianos; ahí es donde entramos con nuestro rol articulador a través de iniciativas como ALDEA y CEmprende, con el objetivo acercar el talento emprendedor con empresas como Tetra Pak, que estén abiertas a innovar y a generar nuevas oportunidades de desarrollo en el país”.

En el marco de esta alianza, Tetra Pak BIC, de la mano de iNNpulsa Colombia, desarrollará por primera vez en el país el Proyecto Propulsor, un modelo de acompañamiento y asesoría para emprendimientos que busca impulsar el desarrollo de negocios locales y apoyar iniciativas innovadoras que revolucionen el sector de alimentos y bebidas colombiano.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?