April 23, 2024
Noticias Empresas

Terpel, única empresa de distribución de combustible en el ranking Merco ESG

Terpel, única empresa de distribución de combustible en el ranking Merco ESG
  • términos de compromiso con el medio ambiente, ética, gobierno corporativo y responsabilidad con empleados, clientes y la sociedad.
  • Dentro de las iniciativas de sostenibilidad de la compañía se destaca su compromiso con el mejoramiento de la educación a través de la Fundación Terpel y Restaurando Sueños, un programa que ofrece una segunda oportunidad a personas víctimas del conflicto, ex miembros de grupos armados ilegales y pospenados.

Bogotá, marzo 02 de 2023. La más reciente publicación del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), reconoció a Terpel como una de “Las empresas más responsables en ESG» (responsabilidad ambiental, social, y gobierno corporativo). La Organización se ubicó en el puesto número 32 de este ranking empresarial y es la única compañía de distribución de combustible reconocida en este ranking.

Este resultado evidencia el compromiso de la compañía por ser un Aliado País y responder a las necesidades más apremiantes de Colombia y de los territorios donde está presente. A través de programas como Restaurando Sueños, la empresa promueve segundas oportunidades para pospenados, víctimas y excombatientes en proceso de reintegración y reincorporación a la vida civil, generando empleo y fortaleciendo sus capacidades productivas. 

De igual manera, por medio de la Fundación Terpel, la Organización contribuye al mejoramiento de la calidad educativa del país, a través de programas de alto impacto, enfocados en mejorar las habilidades de lectura matemáticas y liderazgo, en niños y jóvenes. La Fundación ya cuenta con más de más de un millón y medio de beneficiarios.

En términos ambientales, Terpel cuenta con una postura ambiental que presenta los compromisos, metas y acciones para asegurar la gestión ambiental de la organización. Esta postura está enfocada los frentes de gestión del cambio climático y eficiencia energética; operación segura; economía circular y gestión de residuos. La compañía se propuso alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

“Ser reconocidos por el ranking Merco ESG nos llena de orgullo porque visibiliza nuestro compromiso con una gestión sostenible y un crecimiento responsable. Estar presentes nuevamente en esta medición, nos impulsa a seguir trabajando, con la transparencia que nos caracteriza, para contribuir al desarrollo de nuestros grupos de interés y del país”, comentó Daniel Pera, vicepresidente de asuntos corporativos en Terpel.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos