July 15, 2024
Noticias

Terpel gana premio Andesco por sus prácticas de inclusión

Terpel gana premio Andesco por sus prácticas de inclusión
  • La Organización Terpel recibió el Premio Andesco en la categoría inclusión gracias a la vinculación laboral de personas con discapacidades cognitivas.
  • A través del programa Sin Etiquetas, Terpel materializa su política corporativa de diversidad, equidad e inclusión por medio de múltiples acciones que evidencian el compromiso de la compañía con la igualdad y el respeto.

Bogotá, 09 de septiembre de 2022. Gracias a la implementación de prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidades cognitivas y al programa Sin Etiquetas, la Organización Terpel recibió el Premio Andesco en la categoría de Inclusión durante el Congreso de la Asociación.

La compañía logró esta distinción gracias a la creación de una plataforma para sensibilizar, capacitar, generar y desarrollar acciones entorno a la inclusión, la diversidad y la equidad al interior de la compañía. Esta herramienta nació con el propósito de fomentar una cultura de trabajo inclusiva que valore la diversidad y genere igualdad de oportunidades para todas las personas.

Sin Etiquetas materializa la política corporativa de diversidad, equidad e inclusión, que tiene como objetivo fomentar en los empleados una mayor consciencia sobre la importancia de contar con mecanismos que promuevan la inclusión laboral de personas con distintas capacidades. La compañía viene reforzando este tema en todo el equipo a través de capacitaciones en lenguaje de señas, sesgos inconscientes, comunicación incluyente, equidad de la voz, contratación incluyente y entrevistas a ciegas, entre otras.

El programa tiene un alcance regional y se implementó en los cinco países en los que Terpel tiene presencia: Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y República Dominicana.

“En Terpel somos conscientes que las empresas estamos llamadas a entender, valorar y crear programas que fomenten la inclusión en todas sus dimensiones. Nos sentimos muy honrados por recibir este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por promover la igualdad de oportunidades en beneficio de toda la población, incluyendo aquella con capacidades diversas”, afirmó María Mercedes Carrasquilla, Vicepresidente de Gestión Humana y Administrativa de la Organización Terpel.

En términos de inclusión la compañía cuenta con dos programas bandera: Amigos del Alma, en alianza con la Fundación Best Buddies, en donde brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad cognitiva y Restaurando Sueños, enfocado en ofrecer segundas oportunidades laborales a personas víctimas del conflicto, ex miembros de grupos armados ilegales y/o pospenados. “Como AliadoPaís y comprometidos con la la inclusión, hoy contamos con 11 posiciones habilitadas para ser desempeñadas por personas con discapacidad, lo que demuestra nuestro compromiso de impulsar y movilizar, SinEtiquetas, a las personas, las empresas y al país con la mejor energía”, puntualizó Carrasquilla.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?