September 24, 2022
Redexpertos CyS

Bogotá 15 de diciembre de 2021. En el marco del lanzamiento de “El Libro” de Davivienda y Davivienda Corredores, documento que dicta parte de las perspectivas para la economía colombiana de cara a 2022, la entidad financiera señaló que “Terpel se ha consolidado como un jugador líder del sector de distribución de combustibles líquidos, lubricantes y jet fuel, entre otros segmentos, en Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y República Dominicana. Sumado a esto, la compañía ha venido incursionando y fortaleciendo su presencia en nuevos segmentos de mercado, como lo es el de cargas eléctricas de vehículos”.

La publicación también destacó que “la reactivación económica ha resultado en una mejor dinámica de los volúmenes de venta de la compañía, lo cual se ha traducido en unos mejores resultados financieros. Sumado a esto, el atractivo retorno por dividendos (11%) sitúa a Terpel como una de las compañías con mayor retorno esperado en el MSCI COLCAP.”

“Recibimos con mucho entusiasmo los resultados del informe y nos honran las recomendaciones formuladas por Davivienda Corredores sobre las perspectivas para la compañía en 2022. Esta es el reflejo de la confianza del mercado en el desempeño de nuestra compañía”, expresó Oscar Bravo, presidente de Terpel. 

El documento recomienda la compra de acciones de TERPEL dado el potencial de valorización (40%), retorno del dividendo (> 11%) y retorno total (>50%). Este último se estima en $888/ acción (retorno del dividendo), basado en la información pública a septiembre. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.