June 21, 2024
Noticias Empresas

Terpel comprometida con la carbono neutralidad y la economía circular

Terpel comprometida con la carbono neutralidad y la economía circular
  • Con la definición de una postura ambiental, Terpel anuncia públicamente sus metas de protección y cuidado del medio ambiente.
  • A través de los pilares: cambio climático y eficiencia energética; operación segura; y economía circular y gestión de residuos, la compañía tiene la meta de lograr la carbono neutralidad en 2050.

Bogotá, 12 de octubre de 2022. Como empresa aliada del país, comprometida con una gestión ambiental responsable, la Organización Terpel presentó su postura ambiental, un documento que resume sus compromisos y estrategias para alcanzar la carbono neutralidad en 2050 y optimizar su desempeño en materia de cambio climático y economía circular.

La postura está enfocada en tres pilares: 1.) cambio climático y eficiencia energética; 2.) operación segura y 3.) economía circular; y gestión de residuos. En cada frente, la compañía tiene definidas metas y planes de acción para seguir contribuyendo a la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de nuevos servicios y productos cada más limpios, que generen menos impactos ambientales y que también respondan a las necesidades e intereses de los consumidores.        

El camino de Terpel hacia la carbono neutralidad estará guiado por metas a corto, mediano y largo plazo. La compañía espera llegar al 50% de este objetivo en 2030. Para lograrlo está desarrollando iniciativas orientadas a reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en su operación, así como la transformación de su matriz energética de consumo a través del aumento en el uso de fuentes renovables como la energía generada por paneles solares.

De esta manera, Terpel aborda la sostenibilidad de forma integral y transversal a toda la Organización, garantizando la operabilidad de la compañía en un marco de responsabilidad con el país, el medio ambiente y sus grupos de interés.

“En Terpel, como aliados del país, somos conscientes de la necesidad de implementar acciones que contribuyan al cuidado del medioambiente y elevar el equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social. Por eso, decidimos fijar una postura con una clara ruta hacia la carbono neutralidad, mientras seguimos entregando a los colombianos los productos que necesitan con un enfoque ambientalmente responsable que responda a sus expectativas de calidad y de cuidado para el planeta”, comentó Oscar Bravo, Presidente de la compañía.

La economía circular será protagonista

La Organización Terpel gestiona adecuadamente los residuos de los envases y empaques que se generan en su operación. Para lograrlo, implementa estrategias de economía circular en los negocios de lubricantes y en tiendas de conveniencia Altoque. De igual forma, incentiva la separación en la fuente en los puntos de venta y zonas de trabajo, a través de la instalación de puntos de recolección.

En cuanto al segmento de lubricantes, Terpel implementó Green Pass, su programa de lubricación sostenible que aporta a la protección y cuidado del medio ambiente a través de un proceso de recuperación y transformación de envases de aceite lubricante, la certificación de puntos de distribución y la venta a granel. Con GreenPass, la compañía espera recolectar el 30 % de los envases vendidos en los puntos de venta impactados por el programa para 2025.

Por su parte en Altoque, las tiendas de conveniencia de Terpel, la meta es reducir el 95% del plástico utilizado en materiales de empaques de alimentos para 2025 y en 2030, llegar al 100%. Así mismo, las botellas de Agua Madre, línea propia de Terpel, serán fabricadas con un 50% de materia prima reciclada para el 2025 y esta cifra aumentará al 90 % en 2030. Por último, con el propósito de minimizar la pérdida de alimentos, la compañía se comprometió a que el 80% de los residuos alimentarios sean destinados a donación para 2025.

El modelo de sostenibilidad que viene implementando Terpel le permitió ser reconocida por sexta vez consecutiva como una de las compañías más sostenibles de la industria de retail según el anuario de sostenibilidad de Standards & Poor’s, y ser parte del índice de sostenibilidad Dow Jones. Estas acciones, enfocadas en el cuidado del medio ambiente, no solo reiteran el compromiso de la compañía por impactar positivamente al país, sino que le permitirán abordar los desafíos globales y mitigar sus impactos ambientales.

Para conocer más visite: https://www.terpel.com/en/Sostenibilidad/

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?