June 25, 2024
Noticias Empresas

Tecnoquímicas (TQ) apoya programas de formación médica y en ciencias de la Salud en Cali

Tecnoquímicas (TQ) apoya programas de formación médica y en ciencias de la Salud en Cali

Tecnoquímicas (TQ) dona $2 mil millones de pesos a la Universidad Javeriana Cali para apoyar sus programas de formación médica y en ciencias de la Salud

El apoyo a esta Universidad ratifica el compromiso del Grupo TQ con la educación de calidad como factor de desarrollo humano, equidad y competitividad para el país y la región.

Tecnoquímicas (TQ) anunció a la Pontificia Universidad Javeriana Cali la decisión del Grupo TQ de aportar dos mil millones de pesos a su proyecto educativo, con miras a apoyar sus programas y estrategias de formación médica y en ciencias de la Salud. Este anuncio se realizó en una reunión sostenida por el presidente de Tecnoquímicas, Francisco José Barberi Ospina, y el rector de la Universidad, padre Vicente Durán Casas S.J., quien estuvo acompañado por el Dr. Willy Paul Stangl, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Dr. Manuel Ramiro Muñoz, director del Instituto de Estudios Interculturales de esta institución.

Con esta decisión se concreta un proceso iniciado durante el período del exrector, padre Luis Felipe Gómez S.J., encaminado a identificar espacios de cooperación entre el Grupo TQ y la Universidad Javeriana Cali enmarcados en el fortalecimiento de iniciativas de educación superior de alta calidad en la ciudad.

Durante el encuentro, la Javeriana Cali resaltó la trayectoria de la Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad, sus proyectos de consolidación y crecimiento, y la importancia de consolidar la articulación de la Universidad con actores comprometidos con el apoyo a la educación en Cali y la región. Tecnoquímicas destacó, así mismo, la misión y gestión de la Universidad Javeriana Cali y su aporte al bienestar y desarrollo de la región, incluida la de su Instituto de Estudios Interculturales.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?