March 3, 2024
Opinión Innovación & Tecno

Tecnología para el desarrollo ¿qué es y cómo funciona en las empresas?

Tecnología para el desarrollo ¿qué es y cómo funciona en las empresas?

La industria de la tecnología sigue evolucionando a un ritmo acelerado y en el epicentro de esta transformación, se encuentra la Tecnología de Desarrollo en Plataformas. Esto ha permitido la mejora desde su facilidad de uso hasta la seguridad de cada uno de los clientes en los distintos procesos de uso de datos y de transacciones.

Se entiende por tecnología de desarrollo en plataformas al conjunto de herramientas, lenguajes de programación y metodologías utilizados para crear software que se ejecuta en una plataforma específica. Las plataformas pueden variar desde sistemas operativos como Windows, macOS o Linux.

El gerente general de Zamba.co, Enrique Amorocho afirma que “en Zamba.co, además de renovarnos, estamos apuntándole a estas nuevas tecnologías con el fin de brindar una mejor experiencia a todos sus clientes, ya que mediante esto podemos cubrir necesidades específicas del negocio, adaptando estos programas a los procesos internos y requerimientos únicos”.

La agilidad empresarial permite a las empresas que sean más ágiles al facilitar la implementación rápida de nuevas características y actualizaciones y esto va ligado a la seguridad de la información, que incluye herramientas y prácticas que contribuyen a esta, como el control de versiones seguro, la autenticación y autorización, y prácticas de desarrollo seguro.

Algunas de las maneras en las que se protegen las transacciones de los clientes constan del cifrado de datos, el cual hace que la información de tarjetas de crédito se cifre durante la transmisión para protegerla de posibles interceptaciones. La tokenización permite que en lugar de almacenar los datos reales de la tarjeta, se utilizan tokens únicos para representar la información de pago, esto reduce el riesgo en caso de una violación de seguridad.

A medida que avanza la tecnología de desarrollo en plataformas, seguirá desempeñando un papel crucial en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras, por esto Zamba.co, teniendo presente esto, busca día a día continuar innovándose desde los distintos servicios que ofrecen en sus plataformas mediante las distintas herramientas.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos