June 25, 2024
Noticias Empresas

Taxis Libres App y UrSafe se unen en pro de la seguridad de los aliados conductores

Taxis Libres App y UrSafe se unen en pro de la seguridad de los aliados conductores
  • Conductores y conductoras en Bogotá y Cali podrán alertar a la Policía en caso de emergencia usando un comando por voz a través de tecnología, el Contact Center y los contactos de emergencia ante una posible situación de peligro.

Bogotá D.C., julio de 2022. Con el objetivo de poner a disposición herramientas tecnológicas para luchar contra la inseguridad, Taxis Libres generó una alianza con UrSafe, una app que permitirá activar un protocolo de seguridad para aliados conductores que se encuentren en situaciones de peligro.

De esta manera, una vez los conductores pronuncien una palabra clave se alertará al contact center 24/7, la policía y los contactos de emergencia que se haya registrado, compartiendo su ubicación exacta. Esta palabra podrá ser mencionada en segundo plano en medio de una conversación.

Además, se realizará una transmisión en vivo que será notificada al instante a dichos contactos guardados, con audio y video de la cámara frontal o trasera del celular. Los videos serán evidencias del robo y podemos aportarlas a las autoridades competentes. De esta forma, se puede actuar con rapidez para generar el apoyo necesario en situaciones de inminente peligro, así como realizar seguimiento ante hechos sospechosos.

“Sin lugar a dudas la tecnología es un gran aliado para fortalecer la seguridad en las ciudades, y por ello desde Taxis Libres trabajamos siempre en desarrollos y alianzas que ayuden a proteger a toda la población, incluyendo a los aliados conductores. Sobre todo aquellos que trabajan en la noche y que están más propensos a robos” señala, Maritza Hernández, Directora de Tecnología de Taxis Libres.

“Con esta nueva alianza, 500 conductores en Cali y 500 en Bogotá podrán tener la app UrSafe gratuita durante 6 meses. Por su parte, todas las mujeres conductoras que se inscriban tendrán este beneficio” agrega. 

¿Cómo acceder a este beneficio?

Los aliados conductores en Cali y Bogotá que estén interesados en usar UrSafe, deben inscribirse en el siguiente enlace:  https://www.taxislibres.com.co/blog/conductores-taxi/ursafe .  Luego, recibirán las indicaciones para activar el aplicativo.

Cabe destacar que deben tener activa  Taxis Libres App Conductor y tener su vehículo afiliado a alguna empresa parte del grupo Carrera, como Taxis Libres, Radio Taxi Aeropuerto, Super Taxi, Telecoper o Copertax.

UrSafe es el primer y único aplicativo experto en seguridad personal activado por voz. Esta app se encuentra en más de 200 países y está disponible en Google Play y App Store.

Más opciones de seguridad

Y es que además de esta nueva alianza, la empresa ha trabajado en diferentes opciones digitales como el botón de pánico disponible en la App Taxis Libres conductor.

Así mismo, de la mano con los aliados conductores y la Red de Apoyo de la Policía y la Secretaría Distrital de Seguridad se ha realizado un mapa sobre las zonas de alto riesgo en Bogotá. De esta manera, los servicios solicitados en ciertos espacios entre las 8 pm y 6 am deberán ser pagados únicamente con tarjeta de crédito o débito, asegurando así la seguridad tanto para el conductor como para el viajero.

Además, Taxis Libres es la única empresa que cuenta en su Contact Center con un agente de la Red de Apoyo de la Policía que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Por tal motivo es importante resaltar que los eventos de hurto o asalto hacia conductor a través de Taxis Libres App son del 0,00000375%, y se continúan realizando esfuerzos para fortalecer cada vez más la seguridad de todos y todas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?