October 6, 2022
Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno Noticias

SYNLAB, laboratorio clínico más cerca de los bogotanos

SYNLAB, laboratorio clínico más cerca de los bogotanos
  • El primer laboratorio más grande de Europa llegó a Colombia con innovadoras pruebas clínicas.
  • La tecnología de este laboratorio permite disponer de innovadoras pruebas de alto valor diagnóstico que facilitan un mejor cuidado de la salud y el bienestar a través de la medicina personalizada.
  • En el amplio portafolio de pruebas se encuentran, entre otras, test para diagnosticar la intolerancia de más de 200 alimentos con resultados de enfermedades gastrointestinales, neurológicas y dermatológicas.
  • El laboratorio cuenta con una novedosa prueba de anticuerpos cuantitativos de última generación para COVID-19 que permite conocer la respuesta del sistema inmune de cada persona a las vacunas contra el SARS- CoV-2

Colombia, julio de 2021

Con un aproximado de 500 millones de resultados SYNLAB se posiciona como el laboratorio clínico más grande de Europa y tercero en el mundo, llegó a Colombia en el 2016 con el fin de mejorar el diagnóstico de resultados y, gracias a su tecnología ha logrado evidenciar por medio de su red de expertos el desarrollo de nuevos procedimientos con eficacia.

Una de las principales ventajas competitivas de SYNLAB es la dimensión de su red, que le permite dar cobertura a nivel nacional e internacional, actualmente cuenta con casi 200 sedes en Colombia, en ciudades como: Bogotá, Tunja, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Manizales entre otras.

Más de doce millones muestras son procesadas al año por los laboratorios, SYNLAB, tienen centros especializados de diagnóstico, (specialty hubs) en patología, micología, genética, hematoncología todos con tecnología de punta y liderados por especialistas que pertenecen a grupos de expertos mundiales. SYNLAB es una compañía médica especializada en diagnóstico que ofrece el grupo más completo de especialistas en medicina de laboratorio del país.

Entre otras novedades que ofrecen, están los test Sportgen, que evalúa el rendimiento de los deportistas, analizando 67 polismosfismos (SNPs), y Nutrihealt,un test genético que utiliza tecnología de microarray para identificar 128 variantes genéticas (SNPs) en 95 genes relacionados con la nutrición, el deporte, las adicciones (alcohol y nicotina), el metabolismo, la detoxificación, y el envejecimiento.

El laboratorio dispone de la prueba de anticuerpos cuantitativos de última generación para COVID-19 que permite conocer la respuesta del sistema inmune de cada persona a las vacunas contra el SARS- CoV-2.

Se trata de la prueba anticuerpos cuantitativa IgG, que detecta selectivamente los anticuerpos dirigidos contra la proteína S (Spike) del virus, la responsable de la unión del virus al receptor de las células humanas. Dado que la mayoría de las vacunas actualmente en uso se dirigen a esta proteína S específica, la prueba permite medir adecuadamente la respuesta inmune resultante tras la vacunación, como también la respuesta inmune resultante de una infección anterior.

Las pruebas a gran escala de anticuerpos IgG no sólo ayudan a determinar la duración de la inmunidad tras la vacunación o una infección, también sientan las bases para una posible vuelta a la normalidad basada en programas de vacunación eficaces y el seguimiento del estado de inmunidad de la población.

Con estos servicios, productos y la calidad humana de sus servidores, SYNLAB abrirá una nueva sede de experiencia en Bogotá. La sede quedará en la Calle 94 N. 15-85 a partir del 1 de julio estará en funcionamiento

Para mayor información, los interesados podrán conocer acerca de la nueva sede, así como de los productos y servicios que ofrece la compañía, través de sus redes sociales en Facebook: @SYNLABColombia en @SYNLAB_COLOMBIA y en la página web www…synlab.co

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.