April 12, 2024
Noticias Empresas

Supernovas abre nueve escuelas de fútbol gratuitas en Sudamérica para 300 niños y niñas

Supernovas abre nueve escuelas de fútbol gratuitas en Sudamérica para 300 niños y niñas

Supernovas abre nueve escuelas de fútbol gratuitas en Sudamérica para 300 niños y niñas de ciudades marginadas

Supernovas, un proyecto de fútbol sin fines de lucro dedicado a brindar igualdad de acceso a los deportes para niños y niñas en pueblos y ciudades pequeñas, anuncia su alianza con entrenadores locales para el lanzamiento de cinco escuelas de fútbol gratuitas en Colombia y cuatro en Chile. Esta noticia se da luego de recibir más de seis mil aplicaciones en la convocatoria de entrenadores interesados en liderar equipos de fútbol en zonas apartadas de la región.

Para esta primera fase del proyecto, más de 300 niños y niñas tendrán acceso a clases gratuitas en las siguientes localidades:

  • Colombia: USME, Cundinamarca; Gigante, Huila; Turbo, Antioquia; Marquetalia, Caldas y Silvania, Cundinamarca.
  • Chile: Valle Alegre; San Rosendo, Bio Bio; Los Ángeles, Bio Bio y Panguipulli, Los Ríos.

«Sabemos que Sudamérica es una región apasionada por el fútbol, por eso nos emociona este lanzamiento en Colombia y Chile, países con mucho potencial pero que debido a factores sociales y geográficos se dificulta que niños y niñas puedan acceder con facilidad al deporte. Desde inDrive creemos que la esencia del fútbol reside en su capacidad de unir a personas de diversos orígenes y promover la igualdad. A través del fútbol aspiramos a inculcar valores de trabajo en equipo, respeto y perseverancia en los jóvenes deportistas, sentando las bases para su crecimiento personal y deportivo.” comentó Laura Gonzalez, directora del proyecto Supernovas en Latinoamérica.

Como defensores de la inclusión, Supernovas garantiza que sus espacios de entrenamiento sirvan como lugares seguros donde el proceso de aprendizaje tenga prioridad sobre el resultado final. “Desde el primer momento en que conocí sobre Supernovas, muchas ideas nacieron en mi cabeza y sé que aprovecharemos al máximo esta oportunidad y transformaremos vidas, entornos y la sociedad a través de la práctica del deporte.» comentó Diego Araque, entrenador en Gigante, Huila.

En Supernovas, el objetivo es trascender el enfoque convencional del fútbol y demostrar que la diversidad y la igualdad forman la base del verdadero poder del deporte. Al ofrecer entrenamientos  de fútbol gratuitos en comunidades marginadas, Supernovas pretende fomentar un entorno en el que todos los niños, independientemente de sus antecedentes o circunstancias, tengan la oportunidad de prosperar.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos