October 6, 2022
Redexpertos CyS
  • El acuerdo entre la compañía global de medios de pago, SumUp, y la plataforma digital colombiana de POS o terminales de venta, PirPos, busca ofrecer de manera integrada los servicios de ambas empresas.
  • De esta manera, quienes hoy cuentan con los servicios de PirPos podrán adquirir los datáfonos SumUp a un precio preferencial y comenzar a aceptar pagos con tarjetas débito y crédito a través del sistema que ya manejan, el cual se conecta automáticamente a los datáfonos de la compañía fintech.
  • Como resultado de esta alianza, las compañías esperan beneficiar a más de 1.800 pequeños y medianos comercios de todo el país en los próximos meses, los cuales podrán recibir pagos con tarjeta de manera fácil, rápida y segura, contribuyendo así a su reactivación económica y competitividad.

Bogotá, diciembre de 2021 – SumUp, fintech global de medios de pagos, anunció la firma de una alianza con la compañía colombiana de sistemas POS o terminales de venta, PirPos, plataforma mediante la cual los comercios pueden gestionar su inventario, ofrecer facturación electrónica e integrarse con aplicaciones de domicilio, entre otras facilidades. Gracias a esta alianza, los clientes actuales de PirPos podrán acceder, a un precio preferencial, a los datáfonos de SumUp para recibir pagos con tarjetas de manera fácil, rápida y segura.

Asimismo, como parte del acuerdo, las compañías han trabajado en una integración completa de sus servicios, de manera que quienes decidan aprovechar este beneficio podrán usar el datáfono SumUp desde la plataforma PirPos que ya conocen y manejan. De esta forma, ambas compañías buscan contribuir a la reactivación del sector gastronómico, uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia y que, de acuerdo con un estudio de la consultora Bain & Company, continúa estando un 61% por debajo de los niveles de consumo de 2019.  

“Esta alianza no solo responde a nuestro propósito de contribuir a la competitividad de los comercios colombianos, sino que además, nos permite seguir consolidando nuestra propuesta de valor en el segmento de restaurantes, cafés y bares, ofreciéndoles una solución de alto impacto, que les permitirá ampliar sus opciones de pago y gestionar de manera eficiente su negocio, todo ello de la mano de un aliado robusto y 100% colombiano que hoy cuenta con presencia en las principales ciudades del país,” explicó Simón Pinilla, Gerente de Crecimiento de SumUp en Colombia.

“Trabajamos para contribuir a la digitalización de un sector que tiene mucho para dar y que se ha visto afectado por la pandemia. Con esta alianza, estamos reafirmando que, por medio de la tecnología, es posible aumentar los clientes, ventas y por ende, mejorar la calidad de un negocio. PirPos y SumUp comparten el compromiso de impulsar el crecimiento y la reactivación del sector, y es con esta alianza como lo quisimos oficializar,” agregó Luis Ávila, CEO y Cofundador de PirPos.

El proceso de integración de los servicios de las compañías contó con un piloto inicial en el que cerca del 58% de los restaurantes, cafés y bares encuestados afirmó estar interesado en utilizar las herramientas digitales que contribuyan al crecimiento de su negocio. Así las cosas, todos los comercios del sector ya pueden acceder a los beneficios que ofrece esta alianza.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.